Municipalidad de Lima realiza trabajos de rehabilitación en 11 cuadras de la Av. Bolivia

Ciudad

  • Labores de mantenimiento abarcan 1,374 m2 de vía, entre las avenidas Arica y Alfonso Ugarte, en Breña. Acciones se realizan en horario nocturno.

 

Once cuadras de la Av. Bolivia, entre las avenidas Arica y Alfonso Ugarte, fueron intervenidas por personal de la Municipalidad de Lima, con el objetivo de rehabilitar varios puntos críticos y facilitar la transitabilidad de los vehículos y peatones.

Los trabajos se iniciaron en el cruce con la Av. Arica, en Breña, hasta completar el tramo mencionado, dando mantenimiento a 1,374 m2 de vía a través de técnicas de ingeniería como la corrección de baches (bacheo) y la colocación de mezcla asfáltica (recapeo), en zonas donde el constante paso de los vehículos y otros factores ocasionaron el deterioro de la pista.

Cabe señalar que las labores se llevan a cabo en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular de día. Los trabajadores municipales que ejecutan la obra cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Al término de la rehabilitación, los especialistas continuarán con el pintado de la señalización horizontal, a fin de brindar a los conductores una adecuada orientación del tránsito.

Estas labores están contempladas en el plan de mantenimiento que lleva adelante la Municipalidad de Lima para mejorar la infraestructura vial y permitir una circulación fluida y segura en las principales arterias de la capital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.