El rock cusqueño resuena con “Instinto animal”, lo nuevo de Mowgly
Tema forma parte del segundo álbum de la banda, “Lo que tú quieras” que consta de 10 canciones que abordan diferentes estilos de rock.
La banda cusqueña Mowgly presenta su nuevo single “Instinto animal”, una propuesta de rock potente que se impone en la escena musical. “Este es un trabajo hecho con mucho esfuerzo a pesar de las dificultades y gracias a los seguidores que apoyan al proyecto. En Perú no hay un consumo masivo del género, pero igual logramos sacarlo adelante gracias al apoyo de marcas nacionales como Fidelio y VitaCasteu”, comenta Miky Rebaza, líder del proyecto.
Previo a la pandemia, la agrupación había participado de giras por diferentes países de como Alemania, Países Bajos, Francia, entre otros, donde recibieron gran acogida por parte del público.
Con “Instinto animal” se presenta un mundo ficticio en el que las criaturas deben sacrificarse para sobrevivir en un ambiente hostil liberando su “instinto”. El mensaje de esta metáfora es que cuando estamos en situaciones de peligro siempre encontramos una fuerza que nos impulsa a sobrevivir.
Este single que está disponible en todas las plataformas desde el 14 de octubre, forma parte del nuevo disco de Mowgly, Lo que tú quieras, cuya portada fue hecha por el reconocido ilustrador de cómic de origen francés Christopher Lannes.
Además, el videoclip fue realizado por Desenfoque Films y producido por Lucho Benzaquen, reconocido productor de bandas de la escena local como Líbido y Los Outsaiders. Asimismo, el tema fue grabado en locaciones de Cusco, Lima y Chile.
Sobre Mowgly.
Mowgly es el proyecto musical de Miky Rebaza, quien sigue la vena artística de su padre, el reconocido compositor Juan Rebaza, recordado por temas como “Muchacho provinciano” y músico sesionista de figuras emblemáticas como Óscar Avilés y Zambo Cavero.
Los músicos que lo acompañan son Kevin Corazao (batería) y Joseph Candia (bajo). Mowgly ha publicado temas como “Noche en Cusco”, “Serás mía” e “Intenté”.
Síguelo en:
Escucha “Instinto animal” aquí…