Sky retoma su ruta a Cancún: 4 actividades que no sabías que podías realizar en el caribe mexicano

Empresarial Turismo
  • La aerolínea retomó su ruta internacional Lima- Cancún, Cancún- Lima el pasado 25 de octubre, con vuelos directos entre nuestra capital y la ciudad mexicana.

 

Cancún es uno de los destinos internacionales preferidos por los peruanos. Sus paradisíacas playas de arena blanca, aguas cristalinas color turquesa y gran infraestructura hotelera y de servicios, lo posicionan como un destino vacacional líder a nivel internacional.

Tras un 2020 marcado por una de las peores crisis que ha atravesado la actividad turística, según la Secretaría de Turismo Federal de México, Cancún ha incrementado hasta en un 56.5% su tráfico de viajeros con respecto al 2020, permitiendo la movilización de más de 8.6 millones de viajeros de enero a agosto.

Además, el mes de septiembre de 2021 fue muy positivo para su reactivación. Según el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador del aeropuerto de Cancún, en dicho mes, se atendieron 1,661 mil pasajeros, cifra que supera los números pre pandemia.

En línea con esta reactivación del mercado turístico, el pasado lunes 25 de octubre, la aerolínea Sky retomó su ruta internacional entre Lima y Cancún, con 4 frecuencias semanales propuestas para lunes, miércoles, viernes y domingos.

Por ello, la aerolínea presenta 4 curiosas actividades que puedes realizar en este destino de ensueño:

 

  1. Camina por una arena que no quema: La arena blanca de esta isla está compuesta de coral triturado, motivo por el cual es fría al tacto. Si eres un aficionado a paseos largos, esta playa es para ti. No olvides llevar una bolsa de playa para almacenar toallas, sandalias y agua, pues su temperatura anual promedio es de 25,5ºC.

 

  1. Disfruta de todo tipo de actividades acuáticas:Gracias a sus 23 kilómetros de playas de aguas turquesa, tendrás una amplia oferta de turismo acuático, sea rentando un jet ski, catamarán, submarino; haciendo snorkel en los arrecifes o buceando por los barcos hundidos ubicados entre Cancún e Isla Mujeres. Además, también hay opción de hacer windsurfing, kitesurfing, parasailing, paddle boarding, wing diving, entre otros.

 

  1. Conoce las místicas pirámides con vista al mar: Cancún es la combinación perfecta entre cultura y relajo. La ciudad caribeña, además de ser sumamente reconocida por sus sensacionales paisajes, cuenta con un gran número de sitios arqueológicos con vestigios mayas no muy conocidos por los turistas extranjeros. Sorpréndete con los impactantes recintos El Rey, El Meco y San Miguelito, localizados en el centro de la ciudad, la Zona Hotelera y Puerto Juárez.

 

  1. Encuentra las mejores artesanías y tacos mexicanos:Si te interesa llevarte un recuerdo entrañable y disfrutar de exquisitos platos, Mercado 28 combina ambos puntos. Puedes pasear por sus puestos, donde encontrarás grandiosos artistas y cocineros, así como realizar el famoso tour de los cinco tipos de tacos. ¡No te puedes ir de Cancún sin disfrutar de uno de los platillos locales más representativos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *