Visita el Centro Histórico de Lima y participa en el BiciHalloween con Tu Mascota

Ciudad

 

  • Actividad se realizará este domingo 31 de octubre, como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

 

  • Los interesados pueden acercarse con sus mascotas disfrazadas a las 11 a.m., al cruce de los jirones Cusco y Lampa, donde se iniciará el recorrido. Los cupos son limitados.

 

Este domingo 31 de octubre la Municipalidad de Lima organizará diferentes actividades gratuitas en 68 manzanas del Centro Histórico de Lima (CHL), como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

A las 11 a.m., en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, se dará inicio a la caravana BiciHalloween con Tu Mascota. Los ciclistas interesados pueden sumarse con sus engreídos disfrazados y recorrer juntos diferentes calles del CHL, en un espacio libre de autos; los disfraces más creativos recibirán un premio gracias a Ducca. Inscríbete aquí:  (cupos limitados).

Además, a las 2 p.m., en el pasaje Santa Rosa, los vecinos podrán conocer a los ganadores del cuarto concurso fotográfico “La bici: recuperando mi ciudad”. Allí se exhibirán las fotos de los finalistas y se premiará a los tres primeros lugares. La actividad contará con música peruana para amenizar el ambiente.

Para aquellas personas que quieren aprender a manejar bicicleta, la comuna limeña también dará clases gratuitas a través de su Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, de 9 a.m. a 5 p.m.

Durante la tarde, el público en general podrá participar en los talleres ambientales que se realizan en el cruce de los jirones Carabaya y Ucayali, entre las 3 y 5 p.m. Asimismo, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la cuadra 1 del Jr. Ica se dictarán talleres de manualidades, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, entre otros. Mientras que en la cuadra 2 se darán clases de baile.

 

Gastronomía, arte y cultura.

Como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro, los vecinos podrán disfrutar de las ferias gastronómicas en la plazuela Las Limeñitas, la alameda Chabuca Granda y la cuadra 6 del Jr. Camaná. También pueden visitar la feria de emprendimientos (cuadra 1 del Jr. Santa Rosa), las ferias de artesanías (en el pasaje Nicolás de Ribera y en la cuadra 6 del Jr. Camaná) y los diferentes museos que hay en el Centro de Lima.

Otra alternativa a la que pueden acceder sin costo alguno es disfrutar del arte en la calle con las estatuas humanas, ubicadas en las cuadras 5 y 8 del Jr. De la Unión, las cuadras 1 y 4 del Jr. Ucayali y la cuadra 3 del Jr. Cusco. Para más información pueden escribir a la página de Facebook de Ciclolima (@Ciclolima).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *