Congreso reconoce la labor de Lucía de la Cruz y Los Shapis así que los condecoró en su día

Eventos Música

 

Lucía de la Cruz, Los Shapis, Combinación de la Habana  y muchos artistas más de diversos géneros se hicieron presente en el Parlamento. La legisladora Rosselli Amuruz también presentó un proyecto para que los músicos tengan mejores condiciones laborales.

En reconocimiento a su gran labor que realizan aún más en tiempos de pandemia, la congresista de Avanza País, condecoró en el Congreso de la República a diversos artistas en el Día Internacional del Músico.

Entre ellos fueron Combinación de la Habana, Lucía de la Cruz, Los Shapis y más de distintos géneros musicales. Esta iniciativa de la congresista Amuruz reconfortó a los músicos, por reconocer su labor tan importante en nuestro país en medio una crisis tan fuerte como el COVID-19, donde ellos a través de sus plataformas llevaron alegría a la población.

A la ceremonia de premiación, que se realizó este lunes, también se hicieron presentes Los Pakines, Kate Candela, Zona Libre y muchos más. “Felices de recibir este reconocimiento de parte del Congreso de la República, en especial de la congresista Rosselli Amuruz por la gran iniciativa del proyecto de Ley del músico. Estamos infinitamente agradecidos. Felicidades a todos los músicos del mundo. ¡Qué viva la música!”, escribió el grupo Combinación de la Habana en su cuenta de Instagram.

Proyecto de Ley del Músico.

En esa misma línea, la parlamentaria Amuruz presentó el Proyecto de Ley N° 807/2021-CR, que busca brindar una adecuada protección al músico y al sector de trabajadores de esta industria. También mejorar las condiciones laborales de esta comunidad en el Perú.

“Este marco legal protege la industria musical peruana, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, pese a generar alegrías, orgullo y momentos de esparcimiento”, señala el proyecto. Además, la iniciativa propone una buena protección a la propiedad intelectual, régimen laboral, contratación, entre otros beneficios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *