Italia en el 33° Danza Nueva Festival Internacional de Danza ICPNA

Cultural Portada

 

Gracias al Istituto Italiano di Cultura, la compañía italiana Artemis Danza, dirigida por Monica Casadei, participa en el 33° Danza Nueva Festival Internacional de Danza ICPNA con el espectáculo virtual “Ombre”, en homenaje a los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, que estará disponible en la plataforma ICPNA Cultural hasta el domingo 28 de noviembre. El acceso es libre.

La propuesta coreográfica, divida en tres segmentos, recrea cuadros coreográficos dedicados a las almas condenadas que Dante encuentra transitando de un lado al otro en su viaje infernal. Caronte, Minosse, Francesca Da Rimini, Pier Della Vigna y Ulises son algunos de los elegidos por Mónica Casadei para indagar en el alma humana y componer una propuesta poética y fascinante, perturbadora, en la que cada arquetipo del inconsciente colectivo encuentra su propia manifestación carnal y terrena.

Cada uno de los tres episodios cuenta con la música original de Luca Vianini y puede verse tanto de manera integrada como autónoma ya que fueron creados en dinámico diálogo entre sí.

Los tres crean una sofisticada experiencia digital que se nutre de la composición coreográfica, la música y los espacios elegidos: el Mausoleo de Teodorico y la Basílica di Sant’Apollinare in classe. “Ombre” forma parte de los espectáculos virtuales del festival.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *