Lima sin Pirotecnia: Brigada canina de serenazgo reforzará acciones en Mesa Redonda

Ciudad

  • Perros patrullarán las calles limeñas, a fin de que ningún comerciante venda o almacene productos pirotécnicos.

 

Como parte de la campaña Lima sin Pirotecnia, la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima reforzará las acciones contra la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos en los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo Grau y Las Malvinas, en el Cercado.

Entre los canes habrá perros doberman y pastor malinois, los cuales acompañarán a los serenos y el personal de Fiscalización en el patrullaje de las zonas comerciales, a fin de que ningún comerciante venda o almacene estos artefactos.

La comuna limeña recuerda a la ciudadanía que las personas que realicen estas actividades ilícitas serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con una multa equivalente a 2 UIT, es decir, S/8,800.

En ese sentido ha puesto a disposición los siguientes canales de denuncia para que los vecinos informen sobre la venta y almacenamiento de estos productos: los números (01) 632 1343 y 982 158 461, el correo electrónico denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa.

Cabe mencionar que la Brigada Canina está integrada por 53 guías y 43 canes, que conjuntamente realizan ejercicios de formación, adiestramiento y especialización, con el objetivo de llevar a cabo acciones que contribuyan a la seguridad ciudadana.

Asimismo, la Municipalidad de Lima informa que el año pasado se decomisaron 8,000 artefactos pirotécnicos que se vendían de manera informal en la vía pública, como bombardas, cohetones, misiles y silbadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.