Ampliación norte del Metropolitano: MML plantó más de 1,000 árboles en Comas

Ciudad

  • Como parte del plan de compensación ambiental del proyecto, especies fueron distribuidas en 15 parques y bermas centrales de las principales avenidas del distrito.

 

A través de Emape y el Servicio de Parques de Lima (Serpar), la Municipalidad de Lima plantó a la fecha 1,040 árboles en 15 parques y bermas centrales de las principales avenidas de Comas, como parte del plan de compensación ambiental de la ampliación norte del Metropolitano.

El mismo tiene como objetivo la plantación de 6,000 árboles en Independencia, Comas y Carabayllo, distritos donde se desarrolla esta importante obra. Cabe destacar que se han realizado continuas capacitaciones al personal de la Municipalidad de Comas y a los vecinos interesados en el tema.

Los 1,040 árboles de la especie molle costeño demandan poco consumo de agua y captan material particulado, lo que contribuye a reducir la contaminación ambiental. En un inicio la comuna limeña se encargará de las labores de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado; luego la comuna distrital asumirá dichas tareas.

Los árboles han sido distribuidos en 15 parques, como La Amistad, Los Pinos, Santa Rosa Del Retablo, Virgen Del Carmen, Av. Retablo, Los Artesanos, Manhattan, Primavera N.º 3, Emancipación Norte, entre otros, y en la berma central de las avenidas Retablo, Sangarará, Túpac Amaru, 22 de Agosto, San Felipe, Los Incas y Lima.

La ampliación norte del Metropolitano contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, un patio taller para 120 buses y el sembrado de 182 mil m2 de áreas verdes a lo largo del proyecto, entre otras acciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *