Municipalidad de Lima construirá nuevo puente vehicular sobre el río Lurín

Ciudad
  • Obra beneficiará a más de 85 mil vecinos de Lima sur y reemplazará a estructura ubicada a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur.

 

A fin de optimizar la conectividad entre los distritos, a través de Emape, la Municipalidad de Lima construirá un nuevo puente vehicular y peatonal sobre el río Lurín, en el distrito del mismo nombre. La obra, que en los próximos días será licitada para su ejecución, reemplazará a la estructura –con más de 60 años– ubicada a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles.

El nuevo puente beneficiará a más de 85 mil vecinos de la zona sur de la ciudad y contará con 39 m de longitud, dos carriles de 3.6 m c/u para el tránsito vehicular (uno por sentido), carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización, así como barandas metálicas en los laterales.

Para garantizar su estabilidad habrá cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de 25 m cada uno. El proyecto demandará cerca de S/9.5 millones de inversión y se ejecutará en un plazo aproximado de 6 meses; se espera que los trabajos de construcción se inicien en el primer semestre del año.

Con una ubicación estratégica, el nuevo puente adquiere gran relevancia, pues miles de vehículos que se conectan con la zona sur de Lima transitan a diario. Así, esta estructura facilitará el paso de las unidades que van del centro de la capital a los balnearios del sur y viceversa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *