“Inopia de un Dios salvaje”, La vida no es una mercancía…
Dirigida por Renato Piaggio.
Escrita por Alejandro Tagle.
Estreno: Viernes 1 de abril.
Kapchiy inicia su gran temporada 2022 con “Inopia de un Dios salvaje”, una obra ganadora del concurso de Dramaturgia Joven ENSAD 2021, escrita por Alejandro Tagle. Luego de las 3 obras presenciales que Kapchiy estreno en el último semestre del año pasado, inicia el 2022 con una obra potente, necesaria y actual; la historia de dos niños víctimas del secuestro y la trata de personas en el Perú, contándonos el antes – durante y después de ser víctimas de este hecho que lamentablemente está renaciendo en el País.
Estoy sumamente emocionado por dar inicio a la temporada anual del 2022 y más aún llevando esta historia a los escenarios. Me gusta mucho que las cosas que estrenamos y presentamos en Kapchiy haga que la gente se vuelva más empática o que se lleve un mensaje de cambio para la vida diaria. Los ensayos son bastante fuertes, los actores y yo terminamos muy pesados, muy densos, es bastante interesante. Hemos conversado mucho sobre el tema, hemos investigado mucho también, sería irresponsable montar algo así y no haber investigado antes. Estoy seguro que el público saldrá muy tocado y alerta ante los casos que coincidentemente y lamentablemente están volviendo a suceder en las peligrosas calles de Lima, nos cuenta el director.
La obra nació de una situación que me moviliza mucho: La trata de niños en el Perú y en el mundo. Traté de hacer algo simple pero potente. De esta manera se fue cocinando la obra; ellos iban hablando y creándola, yo escribía. Fue un proceso bastante complejo, ya que a veces las palabras no eran las correctas, así que era una cuestión de volver a leer la obra y volver a reajustar los textos. También quería causar un impacto con los monólogos, así que me llene de imágenes de cómo me gustaría que se vayan relatando y e incorporando mediante las palabras. Incluso después de unas semanas cuando ya había mandado el escrito final, lo volví a leer y volví a corregir. Creo que es una obra que está en constante movimiento, Finaliza el autor.
<Sinopsis>
Inopia de un Dios salvaje, es una obra inspirada en la trata de niños en el Perú. Vania nos cuenta la historia del último recuerdo que tuvo en su vida; ella llega a un cuartucho oscuro, donde conoce a Bruno, un niño que no recuerda mucho de su pasado y que no ha recibido contacto físico más que el de sus victimarios. Estos niños buscan una salida, cada uno a su manera y a su modo de ver la vida.
Dirigida por: Renato Piaggio.
Escrita por: Alejandro Tagle.
Elenco: Daniela Davis y Alejandro Tagle.
Una producción de: Kapchiy y Alejandra Zegarra.
La temporada va del viernes 1 al sábado 23 de abril, los viernes y Sábados a las 6 pm.
Lugar: Casa Tovar, Calle Manuel Tovar 255 – Miraflores.
¡Aprovecha la Preventa! aprovecha el 25% de Descuento en tu entrada! Exclusiva con Joinnus
Compra tus entradas aquí.
https://www.joinnus.com/events/theater/lima-inopia-de-un-dios-salvaje-46281
Stock Limitado.
Pre venta válida hasta el jueves 31 de Marzo.
Gracias:
@diversastudio_ @somoslosprimates @topitop_pe @cultura.miraflores @
El teatro cuenta con todos los protocolos de Bio seguridad. Capacidad limitada.
#InopiaDeUnDiosSalvaje #Presencial #Teatro #TeatroEnVivo #Kapchiy #Lima #Miraflores #Diversa #Cultura #Peru #vamosalteatro #teatroseguro #TeatroPresencial #Primates #AmorPorElTeatro #TopiTop #tratadeniños



