MML realizará feria informativa y de sensibilización por el día de la cero discriminación

Webs

  • Actividad se realizará del lunes 28 de febrero al viernes 4 de marzo en el Parque de la Democracia.

 

En el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación, que se conmemora el 1 de marzo, la Municipalidad de Lima realizará la feria informativa y de sensibilización “Acciones contra la discriminación por VIH/sida” en el Cercado.

La actividad se realizará en el Parque de la Democracia (cuadra 10 de la Av. Nicolás de Piérola), del lunes 28 de febrero al viernes 4 de marzo, de 10 a.m. a 5 p.m. El público asistente recibirá información sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación, la prohibición de realizar actos o comentarios discriminatorios contra las personas, así como la labor de la comuna limeña en el cumplimiento de la Ordenanza N.º 2160, que previene y sanciona todo acto de discriminación en Lima Metropolitana.

También se darán a conocer los canales de atención de la Municipalidad de Lima para presentar una denuncia de cualquier práctica o acto discriminatorio. Este evento es organizado por la Gerencia de Defensa del Ciudadano en coordinación con la asociación Construyendo Caminos de Esperanza frente a la Injusticia, el Rechazo y el Olvido (Ccefiro) y la Comunidad de Mujeres Positivas.

Los ciudadanos puedes denunciar cualquier acto de discriminación a través del libro de reclamaciones virtual en la web de la MML (https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/siresu/) el correo defensadelciudadano@munlima.gob.pe, el WhatsApp 955 704 575 (de 8 a.m. a 4 p.m.) y la línea gratuita 0800-11114 (de 7 a.m. a 2 p.m.).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *