Alcalde de Lima inauguró la Casa Criolla en el Convento de los Descalzos

Cultural Portada

Espacio cultural, financiado por la Unión Europea en el Perú, busca difundir el legado musical para los vecinos de la ciudad.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró la Casa Criolla en el Convento de los Descalzos del Rímac, gracias al apoyo de la Unión Europea en el Perú. El lugar recrea un espacio tradicional y de encuentro para los vecinos aficionados y renombrados exponentes de esta expresión cultural.

Los ambientes han sido recreados como una casa criolla tradicional. Además, se podrá visitar el restaurant-mesón, donde se podrá degustar deliciosos potajes criollos, apreciar música criolla en vivo y ver algunos videos representativos.

El ingreso a este nuevo espacio, ubicado en la calle Manco Cápac 202-A – Alameda de los Descalzos, es libre y la atención es de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m., por orden de llegada y en grupos de 10 personas como máximo. Los asistentes deberán presentar el carné de vacunación y usar una mascarilla KN95 o dos quirúrgicas.

Esta primera Casa Criolla forma parte de la Ruta Criolla, donde se redescubrirán espacios simbólicos como casas de compositores, barrios emblemáticos de Monserrate y Barrios Altos, así como los centros musicales culturales de Breña, Lince, La Victoria y más.

En la inauguración participaron el ministro de Cultura, Alejandro Salas; el director ejecutivo para las Américas de la Unión Europea, Brian Glynn; el embajador de la Unión Europea, Gaspar Frontini; el alcalde del Rímac, Guillermo Rosario; y el ministro provincial y director del Museo de los Descalzos, Alejandro Wiese, entre otras autoridades.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa afianzando las manifestaciones culturales tradicionales de la ciudad. Más información al correo coordinacion.descalzos@gmail.com; pueden conocer las actividades culturales en el Facebook Cultura para Lima

https://www.facebook.com/culturaparalima

 

El Convento de los Descalzos.

Fue construido en 1595, es propiedad de la Provincia Misionera San Francisco Solano del Perú, organización sin fines de lucro, y monumento histórico desde 1972. Es uno de los conventos religiosos más importantes y mejor conservados del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.