Alcalde Muñoz otorgó reconocimiento póstumo a ex primera dama Violeta Correa de Belaunde

Cultural Eventos Portada

  • Burgomaestre entregó la Medalla de Lima por su trabajo en favor de las personas más vulnerables de la ciudad.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la Medalla de Lima de manera póstuma a la familia de la ex primera dama Violeta Correa Miller de Belaunde, en el aniversario 95 de su nacimiento, en reconocimiento a su destacada labor social. Raúl Diez Canseco, fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, recibió la condecoración; además, durante la ceremonia se leyó la resolución de alcaldía que oficializa la distinción.

“Este reconocimiento póstumo es otorgado por su labor social en favor de las personas más vulnerables, impulsando acciones para mejorar sus condiciones de vida. Violeta merece ser reconocida, a fin de mantener vivo su mensaje de tolerancia, solidaridad y amor al prójimo. Desde la Municipalidad de Lima la recordamos y ofrecemos iniciativas que buscan continuar con su visión, a través de diversos programas sociales”, resaltó el burgomaestre.

Tras la ceremonia se inauguró la muestra fotográfica “Violeta Correa Miller, compromiso por la labor social”, como parte del reconocimiento a mujeres emblemáticas que son ejemplo de lucha en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La exposición, que permanecerá en el pasaje Santa Rosa hasta el 31 de marzo, incluye 17 imágenes sobre la vida y liderazgo de quien fuera primera dama del Perú entre 1980 y 1985.

La muestra resalta su trabajo en los programas del Grupo de Apoyo de Palacio de Gobierno y su apoyo en la creación de 87 centros comunales en los pueblos jóvenes de la ciudad, que albergaban aulas de educación inicial, cunas, talleres de capacitación, postas médicas y módulos policiales. Asimismo, su aporte en la construcción de 106 cocinas familiares, que eran manejadas por los clubes de madres.

En el 2001 Violeta Correa fue condecorada por el presidente Valentín Paniagua con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz por su labor en los asuntos sociales del Gobierno, especialmente en beneficio de los niños y niñas del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *