Centro Histórico: Disfruta de cinco obras de forma gratuita por el Día Mundial del Teatro

Cultural Eventos Portada Teatro

  • Actividades presenciales se realizarán en distintos espacios públicos el domingo 27 y miércoles 30 de marzo. 

 

La Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar del Día Mundial del Teatro con una serie de actividades de ingreso libre que se realizarán el domingo 27 y miércoles 30 de marzo. El domingo 27 estas se inician con “Las insolentes”, presentada por la comediante Mariana Palau, en la plazuela Monserrate (cruce de la Cdra. 9 del Jr. Callao con la Cdra. 10 del Jr. Sancho Rivera), a las 3 p.m. Esta comedia crítica feminista, con perspectiva de género, cuenta con la participación de Carol Hernández.

Luego, a las 4 p.m., en la plaza Francia (Jr. Rufino Torrico 1200), los vecinos podrán ver la obra “Bicentenario”, dirigida por Ricardo Delgado, junto con la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. La puesta es una versión alternativa del proceso independentista peruano.

Por su parte, “Alicia en el país de los juguetes”, de Cecilia Aroma Subiría y Noemí Elizabeth Lino Cornejo, se presentará en la plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377), a las 4:30 p.m. Virginia Coronado interpreta a Alicia, una niña curiosa, creativa y valiente cuya vida cambia cuando su familia migra a la gran ciudad. El espectáculo incluye animación de objetos, música en vivo y la técnica del pop-up.

Posteriormente, “Relatos (In)Conexos”, escrita y dirigida por Paola Vicente e interpretada por Lía Camilo, se podrá ver en la Plazuela de la Buena Muerte (Jr. Áncash 810), a las 5 p.m. La obra muestra a una escritora que se enfrenta a la hoja en blanco en tiempos de muerte y encierro; hurgando en su propia historia sanará heridas y encontrará la libertad que solo la escritura puede darle.

Finalmente, el miércoles 30 se presentará “Los ríos profundos”, creación colectiva del grupo Cuatrotablas, en la plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima, a las 7 p.m. En esta propuesta el personaje central inicia un viaje junto a su padre para descubrir la naturaleza, la injusticia y el deseo de un mundo igualitario. La obra es presentada por Cuatrotablas y el taller José María Arguedas. De esta manera la Municipalidad de Lima promueve las artes escénicas en distintos puntos de la capital, a fin de reforzar la identidad cultural de los vecinos de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.