Escritor peruano Christian Castro Silva inicia la tercera temporada del programa histórico “La Función de la Cultura”

Cultural Libros On Line Portada

Literato inició grabaciones con la productora Starñawi para el nuevo formato que tendrá el programa cultural sobre historia peruana.

 

El escritor peruano Christian Castro Silva, que representó al Perú en el IX Encuentro Internacional de Literatura al Mar realizado en Colombia, viene realizando grabaciones con la productora Starñawi con quienes tienen pactado realizar dieciséis programas de la Función de la Cultura hasta mediados de año.

El literato, creador de los Poemarios Agridulce I y II, y novelas como La Cura Final y Arquetipo Imperfecto, realizó a inicios de años reuniones con el productor Jorge Huanaco fundador de Starñawi producciones, quien venía meses atrás siguiendo el trabajo cultural del escritor y finalmente propuso la idea de trabajar juntos, en un nuevo programa con historias dramatizadas y abarcando todos los distritos de Lima y no sólo el centro histórico.

El productor Jorge Huanaco detalló que, el nuevo programa cultural e histórico además contará con trivias y mayor participación de los seguidores y usuarios de las plataformas digitales, de forma que quienes vean los próximos programas no sólo aprenda algo de historia y leyendas urbanas, sino que también pueda interactuar con las historias que se brindan.

Por otro lado, el escritor Christian Castro Silva, se mostró sorprendido con la propuesta de Starñawi ya que, a parte de esta productora, dos casas de producción se mostraron interesadas en el trabajo cultural e histórico que se vienen haciendo desde el año pasado con este programa; tenían otro tipo de propuestas, pero al final se optó por la que incluía al seguidor como parte del programa, expresó Castro Silva.

El objetivo de estos programas es brindar una vista de nuestra historia y nuestra cultura a través de las redes, ya que por temas sanitarios muchas personas no pueden salir a la calle a conocer todos estos lugares y la idea está en llevarles hasta sus celulares o sus televisores, sitios que no sólo parezcan interesantes, sino que también incluya un aporte cultural a todo ciudadano peruano y le permita conocer algo más de su país.

En las próximas semanas se seguirá con el cronograma de grabaciones y el sábado 9 de abril, finalmente se podrá apreciar este nuevo programa, que se brindará por el canal de la Función de la Cultura de Starñawi producciones a las 8 de la noche.

De igual forma, el poeta, escritor e investigador continuará promoviendo su nueva obra Análisis de la Atención en un Hospital del Seguro Social, además de seguir trabajando con nuevos autores literarios a través de su Editorial Concepto Cultural Social – CCS Comunica, buscando nuevos talentos nacionales literarios y destacando el trabajo de los escritores regionales, quienes se incluirán como parte de los #EscritoresDelBicentenario, a la vez que se continuará con las capacitaciones en emprendimiento cultural, en todas las regiones del país.

Para poder visualizar la nueva presentación de la tercera temporada de “La Función de la Cultura”, puede ingresar a este link.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *