Linio triplicó su equipo durante 2021 y espera duplicarlo nuevamente a finales de 2022

Empresarial
  • Marketplace triplicó el número de colaboradores en el 2021.

  • Para el 2022 ofrecerán puestos de trabajo en cargos de operaciones, almacenes, comercial, entre otros.

 

El e- commerce es una industria dinámica que no para de crecer. Bajo este contexto, Linio.com  uno de los marketplaces más populares de América Latina, dio a conocer que en el último año han crecido más de 300% en la contratación de colaboradores en Perú, logrando posicionarse como uno de los e-commerce más grandes del país.

“Durante el 2021 el crecimiento de nuestro equipo ha sido acelerado y todo un reto para la empresa. Hemos triplicado la cantidad de colaboradores en un lapso de 9 meses, y superado positivamente nuestras expectativas. Estamos muy entusiasmados, pues este año esperamos continuar con esta tendencia y seguir sumando talento y personas apasionadas por el trabajo dinámico y el desafío constante”, afirmó Guiselle Alatrista, Gerente de Recursos Humanos de Linio Perú.

La ejecutiva destacó que aproximadamente un 45% de las contrataciones corresponden al área de logística, dada la reciente inauguración del nuevo centro de distribución de la empresa, bautizado como “Qolqas”, en Villa el Salvador, uno de los hubs logísticos más importantes en el Perú, con más de 10,000 mts2 y capacidad procesar 15 mil unidades por día.

“La apertura del nuevo centro de distribución y el crecimiento en ventas de nuestro marketplace, generó una mayor demanda de colaboradores en el negocio de Home Delivery – el brazo logístico del marketplace del Grupo Falabella – abriendo oportunidades para especialistas en ingeniería, tecnología de la información, logística y servicios de Fulfillment. Asimismo, ampliamos el equipo en áreas de experiencia al cliente y al seller, estrategia, marketing, comercial local e internacional y servicios de valor agregado (VAS)”, comentó la ejecutiva.

Además, Linio indicó que estos requerimientos de colaboradores también aumentarán en provincias, puesto que cuenta con 3 centros de transferencia y almacenes locales que funcionan como extensiones logísticas, a fin de garantizar la cobertura y tiempos de entrega en menos de 48 horas a nivel nacional.

“Este año proyectamos fortalecer nuestros equipos en los centros de transferencia de ciudades como Arequipa, Piura, Trujillo, Ica, Chiclayo, Cusco y Cajamarca, entre otras. Con todas estas incorporaciones, sumado al resto de áreas, esperamos duplicar el tamaño total de nuestro equipo para finales del 2022”, aseguró.

 

Liderazgo, diversidad e inclusión.

Según la Gerente de Recursos Humanos, actualmente el equipo de Linio está conformado en igual proporción (50%-50%) entre hombres y mujeres en puestos de gerencia. Esta diversidad e inclusión hacen de Linio una empresa con gran cultura organizacional, divertida, horizontal, dinámica y que fomenta la co construcción entre sus colaboradores.

Finalmente, la ejecutiva indicó que, siguiendo las políticas del Grupo Falabella, se cuenta con igualdad de oportunidades para personas con discapacidad. Adicionalmente, Linio es una empresa inclusiva para personas de la comunidad LGTBIQ+, por lo que permanentemente se desarrolla charlas y capacitaciones regionales de sensibilización, así como espacios para que colaboradores compartan sus testimonios. Sumado a ellos, la EPS de Linio ofrece la posibilidad a que los miembros del equipo pueden incluir a sus parejas como beneficiarios sin distinción de género.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *