Municipalidad de Lima realizará seminario virtual “Servicios ambientales del arbolado urbano”

On Line

  • Evento que busca dar a conocer los beneficios de las áreas verdes se realizará este viernes 25 de marzo a las 7 p.m., a través del Facebook de la comuna limeña.

 

La Municipalidad de Lima organizará este viernes 25 de marzo, a las 7 p.m., el seminario virtual “Servicios ambientales del arbolado urbano”, que contará con la participación de connotados especialistas. A través de la actividad, los ciudadanos conocerán los beneficios de las áreas verdes para las personas y el ecosistema, así como los diversos servicios y oportunidades, ya que pueden promover una mejor gestión urbana y el desarrollo de líneas de investigación.

El webinar se realizará a través del Facebook de la comuna y contará con la ponencia de David G. Ricalde, magíster en Biología de la Conservación y ornitólogo, quien hablará de la “Discusión teórica sobre algunas posibles líneas de investigación para asegurar la conservación más eficiente de biodiversidad en áreas urbanas”.

También estará César Morán, magíster en Gestión Ambiental de la Escuela del Medio Ambiente de Yale y director ejecutivo de With Honey in the Heart. Él presentará el tema “Servicios ecosistémicos y jardines para polinizadores en el entorno urbano”.

Finalmente, se contará con la participación de Guillermo Bañares, licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Conservación de los Recursos Naturales por la Universidad Rey Juan Carlos de España, quien expondrá sobre “Áreas verdes urbanas y servicios ecosistémicos: Estética versus eficiencia”.

Es importante señalar que las áreas verdes ofrecen múltiples beneficios y son aliadas estratégicas frente a los efectos del calentamiento global. Además, las especies vegetales presentan determinadas características que facilitan brindar algunos servicios ecosistémicos de manera más eficiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.