Sisol Salud realizó más de 12 millones de atenciones por diversas enfermedades en dos años de pandemia

Salud

Servicios brindados incluyeron diagnóstico y vacunación contra el COVID-19, así como dotación de oxígeno medicinal.

 

Durante los dos años de pandemia, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima realizó 12’168,847 atenciones brindadas en sus 37 sedes, a nivel nacional, que incluyeron el diagnóstico y la vacunación contra el COVID-19, y dotación de oxígeno medicinal.

Los servicios regulares más solicitados en el 2020 y 2021 fueron las especialidades de medicina general, traumatología, dermatología, otorrinolaringología (cuello, nariz y garganta), ginecoobstetricia y gastroenterología.

En ese lapso la corporación municipal asignó a Sisol Salud responsabilidades en salud pública; así, fue la institución pionera en la promoción del lavado de manos (en paraderos, zonas de alta concurrencia, puertas de colegios y universidades) para la prevención del COVID-19 en toda Lima.

Se creó Sisol 40, que unificó los programas Aló Sisol, WhatsApp Sisol, Sisol a Tu Lado y la app de Sisol para atenciones a distancia a casi 50,000 vecinos de Lima. También se brindó apoyó a la Casa de Todos que implementó la comuna limeña en la Plaza de Acho, donde se realizaron pruebas de descarte y se llevó un centro médico móvil.

Asimismo, se instalaron cuatro plantas de oxígeno, con una capacidad de producción de 42,000 m3 por mes, en los establecimientos de Sisol Salud de San Juan de Lurigancho, Punta Hermosa, Rímac (Flor de Amancaes) y el Cercado (Mirones), que atendieron a más de 60,000 personas. Además, se realizaron campañas de descarte de COVID-19 y se tomaron más de 174,000 pruebas (antigénicas y moleculares).

A fin de participar en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en el país, se implementaron cuatro cadenas de frío en los establecimientos de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Camaná y Amancaes. También se instalaron seis vacunatorios fijos en el Parque de la Exposición y Sisol Amancaes, y dos temporales en la plaza Gastañeta; y se realizaron campañas a grupos vulnerables con personas de la calle y en albergues, casas de reposo, centros geriátricos y más.

Finalmente se brindaron servicios de salud integral a cuatro instituciones educativas del Cercado, en el marco de la campaña “Regresamos al cole felices y seguros”, que incluyó vacunación contra el COVID-19; se conoció que de 2,000 mil niños evaluados, más de la mitad van a necesitar lentes correctores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *