Coro Nacional de Niños del Perú regresa al Gran Teatro Nacional con recital “Fiestas y Batallas”

Música Teatro Webs

Concierto de villancicos se realizará el domingo 24 de abril, a las 5:30 de la tarde, con la participación de ex integrantes del elenco, solistas del Coro Nacional y Ensamble Artifex.

 

El Coro Nacional de Niños del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, retorna al Gran Teatro Nacional con el concierto “Fiestas y Batallas”, una selección de villancicos (cantos a los santos) creados en la primera mitad del siglo XVIII durante la época virreinal. La agrupación infantil, dirigida por la maestra Mónica Canales, se presentará el domingo 24 de abril, a las 5:30 de la tarde, con la participación de exintegrantes del elenco, solistas del Coro Nacional, y el Ensamble Artifex.

Después de casi dos años de ausencia, el Coro Nacional de Niños del Perú vuelve al escenario del Gran Teatro Nacional para ofrecer un programa musical de corte religioso constituido por eufónicos villancicos dedicados a apóstoles emblemáticos y santos católicos venerados en el mundo, incluyendo una sublime composición en honor a Santa Rosa de Lima.

El repertorio contempla las piezas “Vaya de música, Orfeos” a Santa Bárbara, “Queditito, quedo” a Santa Clara, “Hoy, cielo y tierra compiten” a San Pedro Nolasco, “En la más alegre aurora” a San Juan, “Desvelado dueño mío” (canción de Navidad), “A este sol peregrino” a San Pedro, “Es mi Rosa bella” a Santa Rosa de Lima, “Vientos, aves” a San Francisco y “El más augusto campeón” a San Antonio Abad.

Las entradas para el concierto “Fiestas y Batallas” están a la venta en Joinnus y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del Conadis tienen el 50% de descuento. La capacidad es limitada y para el ingreso se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad.

El Coro Nacional de Niños del Perú se fundó en 1995 para promover y difundir el talento vocal de niños y niñas, abarcando diversos estilos y géneros musicales. Su repertorio se caracteriza por diversificar la oferta cultural, implementando cancioneros que van desde el periodo barroco, clásico europeo, cantos rituales en lenguas originarias, programas sinfónico-corales y óperas infantiles hasta temas contemporáneos de arraigo popular (pop, rock, cumbia, criollo) impuestos en distintas regiones.

Este concierto será transmitido en vivo y en directo a través de www.Cultura24.tv y la cuenta de Facebook del GTN. También estará disponible en la plataforma web de espectáculos del Gran Teatro Nacional: GTN en Vivo https://envivo.granteatronacional.pe/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *