Mozart La Para: “Ahora vamos a trabajar en grande”

Así Son Ellos Avant Premiere Música Portada

Por Ketty Cabrera.

 

El popular cantante dominicano regresa con fuerza a la música de la mano de Cerro Music Group y arrasa con su nuevo éxito “La sombra” que ocupa el puesto #7 de los vídeos más vistos en YouTube.

 

* En mayo lanza su nuevo disco con colaboraciones de Nicky Jam, Gente de Zona y lamenta el retiro de Daddy Yankee.

 

El exitoso cantante urbano y rapero Erickson Rafael Fernández, mejor conocido como Mozart La Para, retoma con fuerza su carrera tras con “La sombra”, canción que lo regresa a sus raíces musicales y que en solo unas semanas ya tiene más de un millón de visualizaciones en YouTube. En entrevista telefónica, el dominicano está feliz ahora con nueva su nueva compañía Cerro Music Group y el disco que pronto lanzará donde tiene colaboraciones con Nicky Jam, Gente de Zona y otros colegas urbanos.

“’La sombra’ es un rap bien profundo y a la vez de superación, la letra dice ‘Cuando llega la oscuridad hasta la sombra te deja solo’. Esta parte se refiere de cómo hay gente que en la vida aparece cuando estás bien, pero cuando atraviesas una crisis se van. Pero dentro de la letra también señalo que pese a ello, estoy bien porque en la vida hay que ser selectivo”, cuenta el dominicano que ha tenido canciones en las listas de Billboard y es considerado uno de los exponentes urbanos más importantes del género y del freestyle.

-Con esta canción regresas a tus raíces del rap…

Sí, en realidad lo fuerte para mi es improvisar. Yo comencé haciendo rap, lo que pasa es que después hay que evolucionar y hacer ritmos nuevos si uno quiere comercializar si producto. Yo hago rap, reguetón, reggae, salsa, he grabado bachata y merengue. Soy un artista, me gusta hacer música en general.

-“La sombra” está arrasando en YouTube, regresaste con fuerza tras un año sabático…

Sí, hubo mucho un cambio personal y de compañía, me atrasé mucho en mi trabajo pero ahora que estamos trabajando con Cerro Music se viene lo que la gente espera de mí. Ahora vamos a trabajar en grande, vamos hacer conciertos masivos, en mayo sale el disco y habrá giras.

-¿Cuándo viene a Perú?

Imagino que cuando estemos de promoción vamos a recorrer el mundo entero.

-¿Conoces del movimiento urbano en Perú?

Todavía no porque nunca he ido, en República Dominicana lo urbano suena de aquí, lo boricua, lo de Colombia como Maluma, de Perú me falta empaparme más y así podríamos también hacer colaboraciones con artistas de allá.

-En mayo lanzas un tema al lado del colombiano Nicky Jam

Sí este mes de mayo sale el disco completo, tendrá 15 canciones, todas de mi inspiración. Hay colaboraciones con Nicky Jam, Gente de Zona, Damián Marley y Gipsy King. También hay una salsa que se llama “Papito”.

-¿En qué te inspiras cuando escribes tus canciones?

Depende de cómo este el día, por ejemplo, cuando hice “Sin placa” (que cantó junto a Omega y tiene 9 millones de vistas en YouTube) estaba chévere, daba el ambiente. Pero cuando hice “La sombra” era uno de esos días, tú me entiendes. La inspiración llega, si un día estoy triste no puedo hacer una canción alegre.

-¿Te quedas con el rap o con lo urbano que está en su momento?

Yo no me adapto a lo que está de moda. A mí me gusta hacer que mi música le guste a la gente, por eso siempre ando inventando. Gracias a Dios al público le gusta mucho mis temas, lo hago con mucho amor y cariño.

-¿Y qué opinas del retiro de Daddy Yankee?

Entiendo que alguien se retira porque está seguro de lo que está haciendo, yo lo comprendo y siempre le voy a tener la misma admiración se retire o no. Daddy es un ícono de la música urbana. Hice dos colaboraciones con él, uno de los temas fue mi composición “Pa’ gozar” que está en YouTube.

-¿Se podría decir que te dio un gran espaldarazo?

Claro que me sumó, pero mi carrera no depende de esa colaboración, sino de todo lo que he hecho en la palestra desde el 2008.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *