Municipalidad de Lima presentó la XVIII Feria Museos a Tu Alcance en la plaza Francia

Cultural Portada

Evento se realizó en el marco del Día Internacional de los Museos con la participación de cerca de 30 instituciones.

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Lima presentó la XVIII Feria Museos a Tu Alcance, en la remodelada plaza Francia del Centro Histórico de Lima, con el fin de visibilizar la importancia de estos espacios en la promoción del patrimonio cultural de la ciudad.

La actividad congregó cerca de 30 espacios públicos y privados de Lima Metropolitana e instituciones vinculadas a la cultura, como museos religiosos, históricos, conmemorativos e institucionales, de arqueología, antropología y arte.

La programación incluyó actividades para niños y público en general, a cargo del Museo de Historia Natural, el Museo de Sitio Puruchuco, el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf del Parque de las Leyendas, el Museo Histórico del Mobiliario y el Museo de Arte de Lima (MALI), entre otros.

 

Museos municipales.

Es importante mencionar que durante el primer año de la pandemia del COVID-19, el Museo Prehispánico, Museo Bodega y Quadra, Museo Metropolitano de Lima, Pinacoteca Municipal y Museo del Teatro lograron potenciar los recursos educativos digitales y la creación audiovisual, manteniendo el interés del público.

En ese sentido, durante la emergencia sanitaria y desde la reactivación de los espacios culturales –entre enero del 2021 y abril del 2022–, la comuna limeña ha beneficiado a 45,913 ciudadanos, promoviendo el ejercicio de sus derechos culturales.

Finalmente, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, la comuna limeña invita a visitar hasta este domingo 22 de mayo de manera gratuita, los mencionados museos municipales. De esta manera la Municipalidad de Lima promueve estos espacios culturales, la apertura turística y el desarrollo de la reactivación económica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *