8 curiosidades de Jamie Lee Curtis

Avant Premiere Cine Portada

  • La talentosa actriz cuenta con más de 40 años de trayectoria y volverá a nuestra cartelera este jueves 23 de junio.

 

“Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, es la popular cinta que trae de vuelta a la emblemática Jamie Lee Curtis. Sin lugar a dudas, es una de las figuras más reconocidas del cine, ya que, cuenta con varios premios a lo largo de su trayectoria actoral. Regresando a la pantalla grande exclusivamente en cines, este jueves 23 de junio.

Con motivo a su próximo estreno, repasamos 8 curiosidades de la emblemática actriz:

  1. Jamie Lee Curtis nació el 22 de noviembre de 1958 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Hija de los también actores Tony Curtis (1925-2010) y Janet Leigh (1927-2004). Es madrina del actor Jake Gyllenhaal.
  2. A lo largo de su trayectoria, se consolidó como ganadora de dos “Globos de Oro”, a la ‘Mejor Actriz de serie de Televisión’ por Anything But Love. También, ‘Mejor Actriz de Reparto’ por True Lies. Y ganó un “BAFTA” a la ‘Mejor Actriz de Reparto’, por Trading Places.
  3. Sus interpretaciones en ´Viernes de Locos’, ‘Mentiras Verdaderas’ y la serie ‘Cariño de Papel’, son algunos de los proyectos que la catapultaron por su impecable participación.
  4. No solo es una actriz de cine. También incursionó en la pantalla chica y debutó como escritora infantil con varios ejemplares que han tenido buena acogida entre el público, desde 1993.
  5. Su trayectoria cuenta con más de 45 participaciones en la pantalla grande, ya sea como actriz o productora, además de contar con un aproximado de 23 apariciones en proyectos televisivos.
  6. A sus casi 64 años, se ha consolidado como una de las mejores actrices en su rubro, con varios premios otorgados, sin contar las más de 10 nominaciones obtenidas, por su impecable performance.
  7. Este jueves 23 de junio, regresa a nuestra cartelera local con la cinta “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, cinta que ha sobresalido en redes sociales por la novedosa forma en la que planea la coexistencia por el multiverso. Varios críticos de renombre han catalogado su interpretación, como una de sus mejores trabajos.
  8. “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”, es la primera película de acción en la que participa Jamie Lee. Este largometraje se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico por la temática que aborda respecto al multiverso. La cinta cuenta con el 96% de aprobación en Rotten Tomatoes y  8.8 en IMDB.

 

Sobre “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”.

La película se centra en la vida de Evelyn Wang (Michelle Yeoh), quien lucha por mantener su negocio a flote, comprobar sus impuestos a Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis), una despiadada auditora, y a mantener buenas relaciones con sus seres queridos. En su camino Evelyn descubrirá que tiene el poder de viajar a través de múltiples universos, lo que la lleva a una exótica, divertida y reflexiva aventura dentro del asombrante y misterioso multiverso en el que vivimos y no lo sabemos.

 

Tráiler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.