Cinefórum BNP proyectará película peruana “Autoerótica”

Cine Cultural Portada

  • Ópera prima de Andrea Hoyos acerca del despertar sexual de una adolescente y el dilema que enfrenta respecto a la libertad que debe ejercer sobre su cuerpo se exhibirá de manera gratuita el martes 14 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa. 

 

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) anuncia la proyección gratuita de la película nacional “Autoerótica” (2021), ópera prima de la directora Andrea Hoyos, para este martes 14 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

Protagonizada por Rafaella Mey y Micaela Céspedes, la cinta relata el despertar sexual de una adolescente, la empatía y la solidaridad entre las mujeres y el dilema que esta experimenta acerca de los derechos y la libertad debe ejercer sobre su cuerpo.

El largometraje, que obtuvo una mención especial en la categoría Competencia Ficción por parte del jurado internacional de la edición 25 del Festival de Cine de Lima, también cuenta con las actuaciones de Wendy Vásquez, María del Carmen Gutiérrez, Beto Benites, Renato Rueda y César Ritter.

Tras la proyección del filme, en el mismo auditorio se realizará un conversatorio sobre este trabajo cinematográfico con la directora Andrea Hoyos y la actriz Rafaella Mey, que estará moderado por el gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

Podrán ingresar a la función mayores de 18 años y menores de edad (a partir de 14 años), acompañados de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las tres dosis y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica.

Andrea Hoyos estudió en la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC) en Lima y llevó un curso de dirección y realización en la New York Film Academy. En 2016, dirigió el documental “Azul y Rosado”, con el que obtuvo el EPIC al Mejor Documental; y en 2017, el cortometraje “Arrecifes“. En 2018, consiguió el premio de producción del Ministerio de Cultura para realizar su primer largometraje, “Autoerótica”.

 

Tráiler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *