“El hueso del horizonte” llega a los escenarios por primera vez

Avant Premiere Portada Teatro

Fotos: Ernesto Jerardo

 

Se estrena obra póstuma de Estela Luna.

 

Después de estrenar este año las obras teatrales “El club de los olvidados”, de Herbert Corimanya, y “Juan está muerto”, de Omar Velásquez, la agrupación Butaca Arte & Comunicación traerá a escena un nuevo título, también de dramaturgia peruana: “El hueso del horizonte”, de la reconocida autora teatral Estela Luna. Esta obra, que ha perdurado por muchos años sin estrenarse, se convertirá también en la primera puesta en escena de un texto de la autora a realizarse después de su fallecimiento, acaecido en junio del año 2020.

“El hueso del horizonte” narra el encuentro de Juana, una agente inmobiliaria, con su amiga Patricia, pintora y profesora, a quien visita en su casa-taller para desahogarse por su última decepción amorosa. En el proceso de borracheras, cantos, llantos, reflexiones y cafés, Patricia también recibe soporte por una frustración por su pareja más reciente. Esta alianza entre mujeres, en la que ambas se consuelan y amparan emocionalmente, se ve invadida también por una manifestación estudiantil, que tiene lugar en la calle, paralelamente. Las sensaciones de ambas se amalgaman en una reflexión sobre sus privilegios, sus condiciones y su futuro.

Bajo la dirección de Martín Velásquez Marvelat, este montaje cuenta con las actuaciones de Daniela Sosa del Rio y Cynthia Bravo. “El hueso del horizonte” tendrá una muy breve temporada en el Teatro Esencia (Av. Grau 071, Barranco), hasta el sábado 25 de junio.

 

ENTÉRATE!!!

Lugar: Teatro Esencia (Av. Grau 071, Barranco).

Temporada: Viernes y sábados, 8 pm. Hasta el sábado 25 de junio.

Entradas: Joinnus o vía WhatsApp: 902569145.

Entrada general: S/ 30

Estudiantes y Jubilados: S/ 20

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *