Gran Mercado Mayorista se encuentra abastecido ante anuncio de paro de transportistas

Noticias

* Municipalidad de Lima trabaja para asegurar abastecimiento de alimentos.

 

* Hoy ingresaron ,7883 toneladas métricas de productos en 794 camiones.

 

La Municipalidad de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A (Emmsa), informa que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra abastecido de alimentos por el momento, asegurando el suministro de Lima capital y provincias, ante el anunciado paro del transporte de carga en diversas partes del país.

En coordinación con los agricultores, los comerciantes mayoristas incrementarán sus pedidos entre el 30% y 40% para evitar la escasez y el incremento de precios. Además, se han organizado para usar rutas alternas, evitando pasar por carreteras bloqueadas y que se malogren los alimentos.

Emmsa indicó que existen reservas para sobrellevar los siguientes tres días sin ninguna dificultad. Asimismo, anunció la flexibilización de horarios para el ingreso, carga y descarga de productos, provenientes de las tres regiones del país.

También se han puesto a disposición de los comerciantes mayoristas los 48 almacenes temporales –cada uno mide 24 m2 y puede recibir 18 parihuelas– para que puedan guardar los productos excedentes. Por su parte, la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz, dijo que hasta el momento no se ha notado escasez de ningún producto ni variación en los precios.

Asimismo destacó que desde la comuna metropolitana se realizan las coordinaciones para garantizar que no se corte la cadena de abastecimiento y comercialización y que se harán los esfuerzos  necesarios para lograr este objetivo.

Cabe señalar que productos como el limón se venden hoy en S/ 2.25 el kilo, el brócoli S/3.25, la espinaca  S/3.75, el tomate Katia S/ 1.93, la zanahoria S/ 1.77, la cebolla roja S/ 2.20, el  camote amarillo S/ 1.10, el maíz morado S/ 4.13, la papa amarilla S/ 3.10, la papa Canchán S/ 1.58, la papa Única S/ 1.68 y la vainita S/ 1.65.

Mantuvieron sus precios de ayer el ají escabeche que se expende en S/ 2.25 el kilo, el kion en S/ 2.25, el zapallo Macre en S/ 1.08 y el apio en S/ 2.17 el atado. Emmsa asegura el abastecimiento de productos e insta a los comerciantes minoristas a no especular con los precios, pues afecta la economía familiar y genera zozobra en la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *