Invasión Drag: Inicia la pre venta del primer documental peruano sobre drag queens

Cine Documental Portada

En el marco de la celebración del Mes del Orgullo, se anuncia la preventa de entradas de “Invasión Drag” a partir del jueves 16 de junio.

 

El documental cuenta con apariciones de drag queens del popular programa RuPaul’s Drag Race, quienes llegaron a revitalizar a la comunidad LGBT+.

 

El revuelo que causó la llegada de treinta y dos drag queens del mundialmente conocido programa de televisión RuPaul’s Drag Race a nuestra capital fue mayor de lo que se esperaba. Su visita formaba parte de una serie de apariciones en diversas fiestas en Lima, que resultaron sold out en cuestión de días, elevando así la emoción de los fans del programa y de las drag queens.

Entre las reconocidas artistas que visitaron nuestro país se encuentran Bianca del Río, Raja, Alyssa Edwards y Valentina, participantes del programa RuPaul’s Drag Race. En el documental, ellas cuentan su experiencia de estar por primera vez en Perú y la fiesta que se generó en torno a su llegada.

En el marco de la celebración del Mes del Orgullo, se anuncia la preventa del primer documental de Alberto Castro, “Invasión Drag”, a partir de este jueves 16 de junio para las funciones en Cinemark Jockey Plaza.

Consciente del impacto positivo en el colectivo LGBT+, Alberto buscó entender cómo es que la llegada de estas artistas afectó la situación de un país aún bastante conservador. “Creo que en el Perú existen aún pocos espacios donde la comunidad pueda ser libre y divertirse. Los eventos que se realizaron con motivo de la llegada de las drag queens se convirtieron en espacios de libertad.”, comenta el director.

“Invasión Drag” formó parte de la Selección Oficial de festivales como Inside Out (Toronto), NewFest (Nueva York), México Mix (Ciudad de México) y FECIT (Trujillo).

El documental cuenta con las apariciones de Bianca del Rio, Alaska Thunderfuck, Alyssa Edwards, Raja, Courtney Act, Valentina, Jujubee, Tyra Sánchez, Derrick Berry, Trinity The Tuck, Cinthia Lee Fontaine, Manila Luzon, April Carrion, Jessica Wild, Yara Sofia, Aja, Nina Bonina Brown, Milk, Tatianna y Morgan McMichaels. “Invasión Drag” llega el jueves 23 de junio a las salas de cine peruanas. La pre venta de entradas inicia el jueves 16 de junio para Cinemark Jockey Plaza.

 

Ficha técnica.

Documental: “Invasión Drag”.

Artistas: Tany de la Riva, Georgia Hart, Sandra Picciotti, Renzo Sáenz, Oliver Ramos, Carola Gutiérrez, Pimi Ravizza, Nia Ravizza, Gianfranco Bocanegra, Diego Ocampo, Celia Chávez, Sergio Caro, Sandra Kajfes, Britanni Pizarro.

Dirigida y producida por: Alberto Castro Antezana.

Duración: 1hr 17 min.

 

Vídeos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *