Exhibición multimedia “Geografías de lo visible y lo audible” reflexiona los tiempos presentes

Cultural Web

  • La exhibición se encuentra disponible a través de la web de UPC Cultural.

¿Es posible que al escuchar instrumentos musicales o voces nos pueda evocar a un lugar u objeto? La exhibición multimedia “Geografías de lo visible y lo audible” de UPC Cultural, contiene proyectos audiovisuales que reflexionan sobre las condiciones de habitar en tiempos presentes y los que ha traído la pandemia a través de la música e imágenes.

Bajo la curaduría de Luis Alvarado, esta exhibición presenta a seis artistas peruanos que trabajan con sonido e imagen en formatos muy diversos. Desde exploraciones de video arte hasta animación digital y partituras visuales a piezas interactivas. Asimismo, ofrecen un panorama de nuevas relaciones entre sonido e imagen que se vienen gestando en el universo expansivo del arte sonoro y la música experimental.

“Jonathan Castro Alejos, Lucia Beaumont, Luis Sanz, Paola Torres Núñez del Prado, Vered Engelhard y Emilio Le Roux son los artistas que han participado en esta muestra, cuyos trabajos han sido elaborados especialmente para “Geografías de lo visible y lo audible”. Las personas podrán disfrutar de música compuesta, sonidos ambientales y una diversidad de instrumentos”, menciona Alvarado.

Estas seis propuestas también tienen en común que todas trabajan a partir de una noción de territorio o lugar, ya sea porque aluden directamente a la tierra, a la arena, a la ruina o al cuerpo.
Los interesados en poder disfrutar de estos proyectos podrán ingresar a la exhibición mediante al siguiente enlace: (se añadirá el enlace cuando esté disponible).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *