Falleció la reconocida actriz mexicana Adriana Roel

Cine Internacional Portada Teatro Telenovelas Televisión

Además de una impecable trayectoria, fue una miembro muy importante de la Asociación de Actores de México.

 

Fuente: www.mdzol.com

 

La actriz mexicana Rosa María Gordeas Spoiler, conocida en el mundo del espectáculo como Adriana Roelfalleció el pasado jueves 4 de julio a los 88 años de edad. Aún se desconocen las causas de su muerte y se esperan más detalles en las próximas horas. La Asociación de Actores de México fue la encargada de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. Cabe destacar que Roel fue una miembro importante en el sindicato de esta organización.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, dice el mensaje. Además de actriz, Adriana Roel fue directoraadaptadoraproductora y maestra de teatro, y era hermana del cantante y actor César Costa.

 

¿Quién era Adriana Roel?

La actriz nacida en Monterrey comenzó su trayectoria en las artes a los nueve años de edad en una academia de danza. Sus habilidades en este ámbito la llevaron a ser solista en el Ballet de México y en el Ballet Moderno de Bellas Artes. A la par de desarrollar su carrera en la danza, Roel tomaba estudios de teatro.

En 1957 hizo su debut en la puesta en escena “Los frutos caídos”, cuya dirección estuvo a cargo del reconocido Seki Sano. La primera actriz continuó su formación en teatro en el Conservatorio de Arte Dramático de Francia y, tras algunos años en el extranjero, retornó a suelo mexicano donde se incorporó a los elencos de telenovelas en Televisa. Su primera participación en telenovelas fue en “Espejo de sombras”.

Además de actuar en teatro, televisión, Roel incursionó en el cine con la cinta “Mi esposa me comprende”. Algunas de las películas más destacadas de la actriz son “No quiero dormir sola”, “Días de otoño”, “De muerte natural”, “Crónica de un desayuno”, “Renuncia por motivos de salud”, “La loba” y “Fin de fiesta”, entre otras producciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *