Jorge Guerra sobre su papel en “AFHS”: “Antes de que me den este trabajo, yo estaba prácticamente desempleado”
El actor que se ha ido ganando el cariño del público con el pasar de los meses, habló con Magacín 247 y contó cómo hizo para lidiar con las críticas que se hacían al inicio sobre su trabajo. ¡De desempleado a actor exitoso! Jorge Guerra, se encontraba en búsqueda de una oportunidad en la actuación cuando recibió el papel de “Jaimito” en “Al fondo hay sitio, novena temporada”.
El actor, que no pudo con la emoción del momento recuerda que se puso a llorar en compañía de su madre al recibir la noticia. “Me sentía muy alegre, porque poco tiempo antes de que me den este trabajo, yo estaba prácticamente desempleado”, indicó.
Explicó que atravesaba por un momento de incertidumbre e incluso ya pensaba en buscar un trabajo adicional que le permita llevar dinero a su casa. “He estudiado Administración de empresas y en un punto sí dije, tal vez busco algo por ahí”.
Sobre cómo hizo para lidiar con las críticas que recibió en un inicio, manifestó que nunca se acercó a ellas: “A mí me importa lo que diga la gente que me conoce, que quiere ver mi trabajo, y ante todo respetarlo. Las críticas en realidad para mí no significan nada, no te forman, no te hacen, tú tienes que ir en contra de todo y creer en ti mismo”.
También contó que en un futuro le gustaría incursionar en el mundo de la dirección o escribir un libro. “Yo tengo demasiadas ganas de hacer una película, sería un sueño hecho realidad”. Sobre sus inicio en la actuación, señalo que empezó a los 5 años, aunque profesionalmente recién lo hizo con la película ‘La bronca’, con la que incluso viajó a Canadá.
“Había hecho algunos cortometrajes para universidades, pero yo considero a esta película mi primer trabajo totalmente formal. Luego seguí haciendo más cortometrajes, un poco de teatro y ahora me tocó trabajar en la tele”, concluye.