Capeco distinguió a alcalde Miguel Romero por aprobación del PlanMet al 2040

Ciudad Eventos Portada

  • Próximo alcalde de Lima contará con instrumento fundamental para gobernar, sostuvo Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción.

 

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo fue distinguido por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) en reconocimiento por la aprobación unánime del Plan Metropolitano al 2040, hoja de ruta que planificará el desarrollo de la ciudad en los próximos 20 años con una visión geopolítica de cara a los mercados de los países del Asia Pacífico, tras el pronto funcionamiento del Mega Puerto de Chancay.

“No existe ciudad en el mundo que se pueda construir sin un Plan que diseñe su crecimiento”, sostuvo Jorge Zapata Ríos, presidente de Capeco, al destacar la gestión del burgomaestre capitalino. Durante el Foro Construcción es Crecimiento, Zapata saludó el empeño del alcalde de sacar adelante el documento de gestión que permitirá que la ciudad dejé de seguir a la deriva como estuvo por largos años. “El próximo alcalde que se instale contará ahora con un instrumento fundamental de gestión” enfatizó.

En ese orden de cosas, el alcalde Romero sostuvo que existen además ordenanzas y acuerdos aprobados por el concejo metropolitano que le permitirá a las autoridades ediles, que asuman el cargo el próximo año, actuar para terminar con el 80% de informalidad, enfrentar en mejores condiciones situaciones como pandemias y desastres y sobre todo crecer de manera ordenada.

Explicó que los Planes son indispensables para determinar las zonas, sean éstas residenciales, comerciales o industriales para que, en función de ello, se planifique la infraestructura con servicios de acuerdo a cada necesidad para que la gente se movilice, se eduque, trabaje, cuide de su salud, se distraiga.

“El PlanMet 2040 crea las condiciones para terminar con la informalidad y con la corrupción, pues al contar con una hoja de ruta de crecimiento que identifica zonas y las formaliza, les cierra el paso a los traficantes de tierra, entonces vamos creando esperanza y confianza”, puntualizó.

Ante un nutrido público, enumeró además los convenios que la Municipalidad de Lima suscribió con varios sectores, entidades y universidades que le permitirán a la comuna adoptar y ejecutar acciones integradas con el sector público y privado en beneficio del progreso de la ciudad. También comentó sobre la importancia de que se continúe con la ejecución del Plan maestro del Centro Histórico de Lima, el Plan de Acción Social y el Plan del Cambio Climático.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *