Municipalidad de Lima inicia trabajos para mejorar la seguridad vial en la Av. Brasil

Ciudad

  • Se ejecutarán diferentes tareas como la instalación de semáforos, mantenimiento de la señalización horizontal y activaciones sobre el respeto a las normas de tránsito.  

 

En el marco del Día Nacional la Seguridad Vial, la Municipalidad de Lima viene realizando diferentes acciones a fin de mejorar la seguridad vial a largo de las 22 intersecciones a la avenida Brasil favoreciendo a los distritos de Magdalena del Mar, Breña, Pueblo Libre, Jesús María y Cercado de Lima.

En esta primera etapa se efectuó la recolección de data de la velocidad, tiempos de viaje, comportamiento vehicular y peatonal, flujo de transporte público, demanda de viajes, entre otros. Los cuales permitieron formular diferentes propuestas para mejorar el tránsito en esta importante vía.

También se viene implementando nuevos tiempos en los semáforos para brindarle prioridad a la transitabilidad del peatón, así como el mantenimiento de la señalización horizontal para una mejor visibilidad de los conductores. Se desarrollarán activaciones de sensibilización para reforzar actitudes, valores y normas viales a cargo de los Fantásticos Viales de Lima y se ejecutarán obras civiles para mejorar los separadores y esquinas.

“Hemos iniciado en este eje vial que tiene aproximadamente 5 kilómetros de extensión y presenta alta presencia de peatones como niños, adultos mayores, personas con movilidad reducida y con discapacidad visual. En el 2020 se ejecutó el ensanche de rampas y veredas frente al Hospital del Niño, también la reparación de sardineles, losas de concreto y la instalación de placas braille y repetidores acústicos, pero actualmente se complementarán con nuevas tareas que buscan brindar seguridad vial”, indicó gerente de Movilidad Urbana de la comuna limeña, Álvaro Castro.

Sostuvo que la avenida Brasil se encuentra rodeado de diferentes centros atractores como hospitales, colegios, iglesias y centros comerciales por lo que se vienen realizando estas mejoras para la seguridad de las personas.

Cabe resaltar que esta vía cuenta con 13 paraderos de transporte público, circulan 2, 443 vehículos y se trasladan 21, 932 personas aproximadamente en hora punta. La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de ejecutar mejoras en diferentes avenidas a fin de ofrecer una ciudad más transitable y segura que todos los vecinos de Lima merecen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *