“Tiempos futuros”, la película peruana de ciencia ficción que transcurre en una Lima distópica presenta nuevo tráiler

Cine Portada

Confirma su estreno nacional para el jueves 17 de noviembre en cines.

 

“Tiempos futuros”, la película peruana de ciencia ficción que ha generado repercusión a nivel internacional por su originalidad y calidad como propuesta que revalora el cine de género en la producción cinematográfica peruana, ya tiene fecha de lanzamiento.

El film dirigido por Víctor Checa presenta su nuevo tráiler y confirma su estreno para el jueves 17 de noviembre en cines de Lima y regiones. El público tendrá la oportunidad de conectarse con una Lima real pero diferente desde un inquietante universo fantástico.

Con las actuaciones principales del destacado actor Fernando Bacilio y del joven Lorenzo Molina, en su primer rol en una película, “Tiempos futuros” está ambientada en una Lima atemporal, retro futurista y nocturna; envuelta en una atmosfera de misterio e incertidumbre.

Narra la historia de Luis, un científico inventor, y Teo, su hijo adolescente, y la relación de complicidad que los une frente a un ideal y sueño compartido: la creación de una máquina para hacer que llueva en Lima. A medida que avanza la construcción del invento, éste va ocupando más espacio e importancia en la vida de ambos. Física y mentalmente, los va atrapando como una adicción que no pueden parar. Lo que se inicia como un sueño teñido de inocencia, se va transformando en una pesadilla que amenaza con separarlos.

En la película, Teo intenta ayudar a su padre ante las deudas y la falta de dinero para terminar la construcción de la máquina y se involucra con una banda de jóvenes que trafica con información secreta. Conoce a Baca, Jeremi García; a Raiza, interpretada por Paulina Bazán ya Haya, José Flores, que lo sacan de su encierro.

Teo empieza a descubrir otras emociones ya dudar de la verdadera naturaleza de la máquina. La realidad lo va alejando de la inocencia y también de su padre. La historia da un giro inesperado con el asomo de la muerte como una posibilidad cercana.

Cabe destacar que la película contó con un equipo artístico y técnico en su mayoría peruano. Filmada de noche en antiguos edificios abandonados de Lima, como el viejo hotel Savoy, el Cine Tauro y otros, la cinta logra una magnífica ambientación. La máquina como protagonista implicó un trabajo creativo especial, inédito en el cine peruano. El concepto creativo partió de una investigación con base científica y una tesis sobre la posibilidad de crear una máquina para generar lluvia en una ciudad como Lima. La construcción del artefacto gigante demoró cuatro meses, con un equipo de 20 técnicos y la asesoría de un metereólogo y de un ingeniero mecatrónico. Metal y madera, artesanía y tecnología, ciencia, física y mucha creatividad se utilizaron para crear la máquina antihéroe del film.

En la producción participaron importantes productores del cine latinoamericano como la productora mexicana ganadora del Premio Ariel a la Trayectoria, Bertha Navarro Solares (El Laberinto del Fauno, Cronos, El Espinazo del diablo, Rabia); el director y productor ecuatoriano Sebastián Cordero (Europa Report, Rabia, Crónicas); el productor alemán Christoph Hahnheiser (A Man from London, Eami, Un Varón); los españoles Ángeles Hernández y David Matamoros (El Hoyo); y los peruanos Javier Salvador (Aj! Zombies) y V. Checa.

“Tiempos futuros” ha recorrido importantes festivales del mundo como el Festival de Cine Málaga , Selección oficial Zonacine; Festival de Cine de Autor de Barcelona D´A , Selección Oficial Talentos; F estival Internacional de Cine de Guadalajara, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Festival Latino de Los Ángeles, Festival de Cine de Lima, Festival de Cine de Trujillo y el Neuchatel International Fantastic Film Festival y en el Festival de Cine de Beijing donde obtuve una Mención Especial del Jurado, entre otros.

 

Nuevo tráiler. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *