“El Rey” se grabó entre toque de queda y el terrorismo

Cine Música

Director y productora cuentan que fue difícil rodar los conciertos de Vico y su Grupo Karicia en la década de los ochenta.

 

Este jueves 24 de noviembre a la pantalla grande y en exclusiva para todas las salas a nivel nacional de Cine Star la versión restaurada de la película peruana “El Rey”, que fue estrenada en 1987 y que tiene como uno de los protagonistas al cantante de cumbia y líder de “Vico y su Grupo Karicia”, Víctor Carrasco Tineo, además de los actores Carlos Criado, Julio Marcone y la recordada vedette Bélgica Rodas.

La productora María Ruiz Vivanco y el director de cine Juan Carlos Torrico se mostraron emocionados que se reestrene esta película a 35 años de su estreno, cuando en plena década de los 80 el Perú estaba convulsionado por el primer gobierno de Alan García.

“‘El Rey’ se rodó en medio de apagones, toque de queda y cuando estaba el terrorismo con sus coche bomba. Cuando teníamos que grabar el concierto de Vico sabíamos que teníamos que quedarnos hasta las seis de la mañana del día siguiente porque pasada las nueve de la noche ya no podíamos salir del lugar donde nos agarraba el toque de queda. Hubieron apagones en medio de la madrugada, hay muchas anécdotas con la película”, comentó la productora María Ruiz en conferencia de prensa.

En tanto, el experimentado y reconocido director Juan Carlos Torrico aseveró que “El Rey” forma parte de la historia popular del cine y que todos debemos verla porque a pesar de los años “muy poco han cambiado las cosas”. “Acá se puede ver el Perú de esos años, con los mismos problemas que siguen vigentes, prácticamente nada ha evolucionado”, comentó.

“Sin embargo nos muestra que pese a todo sí persiste la esperanza de que las cosas cambien en base a personas que sí tienen sueños. En la historia de la película vemos a un emprendedor que surge prácticamente de la nada, como hoy. De alguna manera este filme nos hace reconocer esos problemas que tenía el ciudadano de la década de los 80 pero que también tiene el ciudadano de ahora. Es una película que entretiene, pero también refleja lo que fue el Perú y que a pesar de más de treinta años los problemas siguen siendo los mismos y no ha cambiado nada”, comento Torrico.

“El Rey” volverá a verse gracias a la iniciativa de la productora María Ruiz Vivanco y el director de cine Juan Carlos Torrico, quienes recuperaron la película luego de ganar la convocatoria de Proyectos de Restauración de Cine Peruano realizado por el Ministerio de Cultura en 2021.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *