Felipe Coaquira es el ganador del Concurso Nacional de Pintura del BCRP 2022

Cultural

  • Resultados finales del XIII Concurso Nacional de Pintura del BCRP.

 

  • Felipe Coaquira se hizo acreedor del primer puesto con su obra “Historias de Sonata en el Reino Viringo”.

 

  • El segundo puesto fue otorgado a la artista Angie Cienfuegos, por su obra “Representación del mundo según la Cultura Afrolítica peruana. Piezas para un museo posible”.

 

El Banco Central de Reserva del Perú, a través del Museo Central – MUCEN, premia anualmente a creadores de todo el territorio nacional, con el objetivo de incentivar la producción artística contemporánea. En ese sentido, se complace en anunciar el primer premio del XIII Concurso Nacional de Pintura del BCRP, que ha sido otorgado al artista Felipe Coaquira por su obra “Historias de Sonata en el Reino Viringo”, bordada con hilos de fibra sintética y algodón sobre lona y bastidor e inspirada en los tradicionales bordados del Colca. El artista recibirá un premio adquisición de S/30 000 por su obra, así como el compromiso de una muestra individual a realizarse en el MUCEN.

El segundo puesto ha sido obtenido por la artista Angie Cienfuegos, por su obra “Representaciones del mundo según la Cultura Afrolítica peruana. Piezas para un museo posible”, una pieza cosida y bordada sobre tela con hilos de algodón teñido con tintes vegetales. Ella recibirá un premio de S/ 20 000 como reconocimiento a su trabajo. Ambas pinturas ganadoras pasan a formar parte de la colección del MUCEN.

Asimismo, Ana Cecilia Farah, Hugo Salazar Chuquimago y Patssy Higuchi Fernández obtuvieron Menciones Honrosas por sus obras “El espacio que habitamos”, “Tabula Rasa” y “Microbiología del miedo” respectivamente. Además, los artistas Andrés Argüelles, Ángela Torrejón, Artemio Coanqui, Franci Quirita, Héctor Galdos, Ignacio Álvaro Surber, Javier Vargas, Josías Ramos, Juan Manuel Champi, Mary Celina Garabito, Natalia Revilla, Paul Granthon, Raúl Chuquimia, Sebastián Cabrera, Violeta Quispe Yupari y Wilder Manuel Limay, han sido seleccionados como finalistas del certamen organizado por el MUCEN.

El Concurso Nacional de Pintura tiene como objetivo reconocer el talento y la innovación del arte peruano contemporáneo. Por ello, las obras finalistas y ganadoras del concurso formarán parte de una exposición colectiva que se presentará en febrero del 2023, con el fin de tender puentes a la mayor cantidad de artistas plásticos en todo el Perú.

 

Visita el MUCEN.

El ingreso es libre, solo debes traer tu tiempo.

Dirección: Jr. Lampa 474, Centro de Lima.

Horarios: martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

www.bcrp.gob.pe/museocentral

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *