Municipalidad de Lima presidirá junto a Alcaldía de Madrid la Red de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI

Ciudad Portada

 

 

·         Alcalde Miguel Romero participó en Santo Domingo de la XXIX Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y El Caribe, y, el LIII Comité Ejecutivo de la UCCI.

 

 

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, participó hoy en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, de la XXIX Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y El Caribe, y, el LIII Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI.

Durante el evento la ciudad de Lima recibió la Co–Presidencia Iberoamericana de la Red UCCI, conjuntamente con la Alcaldía de Madrid para el período 2022 – 2023. 

La participación del burgomaestre limeño permitió difundir las experiencias y buenas prácticas de nuestra ciudad, así como promover los vínculos de colaboración y cooperación interinstitucional con los demás gobiernos locales, intercambiando conocimientos y éxitos.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI -fundada en 1982- es una red internacional de gran importancia a nivel global que busca crear espacios de cooperación en temas de desarrollo sostenible, cambio climático, derechos humanos y democracia.

La conforman 29 capitales miembro entre las cuales se encuentran Lima, Bogotá, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Ciudad de México, Montevideo, Quito, Madrid, Barcelona, entre otros.

En la sesión del LIII Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas – UCCI, las autoridades participantes expresaron su interés en fortalecer las alianzas estratégicas entre los miembros para poder trabajar proyectos conjuntos en beneficio de sus ciudadanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *