Indeco by Nexans lanza Practicable Freetox NH-80, como su primera innovación del 2023

Empresarial Portada

  • Un nuevo concepto que espera contribuir con las necesidades que tienen en el día a día los usuarios de la marca.

 

  • Practicable Freetox NH-80 es el primer producto del concepto Practicable. Este cuenta con tres características innovadoras que solucionan situaciones y problemas reales de sus usuarios de manera práctica, segura y eficiente.

 

Indeco by Nexans, la empresa líder en fabricación de cables, con más de 70 años en el mercado peruano, lanzó su primera innovación del 2023. Se trata de Practicable Freetox NH-80, el primer producto del concepto Practicable, con el que Indeco by Nexans espera incursionar en las soluciones prácticas, fáciles y sencillas, dando así respuesta a las necesidades de sus usuarios finales.

Practicable Freetox NH-80 es un cable industrial, elaborado 100% a base de cobre que cuenta con una capa interna con una excelente resistencia de aislamiento y una segunda capa, altamente resistente al calor y libre de halógeno, lo cual evitará que las llamas se propaguen, disminuyendo las posibilidades de incendios.

Cuenta con tres soluciones innovadoras:

  1. Doble marcado: El cable se encuentra marcado cada 50 cm para que se pueda reconocer fácilmente su longitud real en el carrete, así como la que está manipulando el cliente durante la instalación, ahorrando tiempo y sumando eficiencia a su trabajo. Esto, además, permitirá que los usuarios puedan hacer mejor sus cálculos y de esta manera, administrar mejor su inventario.
  2. Tecnología Filvit: Cable con propiedad deslizante que facilitará la instalación de este en los ductos y tuberías gracias a la tecnología y compuesto Filvit patentado por Nexans. Ayudará a disminuir tiempo y a no malograr o contaminar el cable con otras sustancias que contengan gel lubricante. Menor fricción del cable, fácil desenrollado. Asimismo, no afectará al compuesto libre de halógenos de los cables Freetox NH-80, lo cual si ocurre al momento de aplicarle lubricantes externos.
  3. Open Fast: Empaque de plástico precortado, con un troquel en el centro que facilitará el acceso al producto, sin necesidad de emplear herramientas punzocortantes que puedan dañar el cable. Además, da facilidad al momento de transportar los rollos de un lugar a otro.

“Con Practicable Freetox NH-80, buscamos simplificarles la vida a nuestros clientes, haciendo sus instalaciones cada vez más fáciles, sencillas y rápidas. Para trabajar este desarrollo hemos escuchado a nuestros clientes y a partir de la escucha activa a sus necesidades es que hoy sacamos al mercado esta innovación; a través de la cual reafirmamos el liderazgo de nuestros equipos. Con este primer lanzamiento del año, marcamos un nuevo hito en la industria”, comentó Santiago Ruiloba, Gerente de Marketing de Indeco by Nexans. Con este lanzamiento, Indeco by Nexans reafirma el compromiso que tiene con la sociedad peruana, contribuyendo con el crecimiento y desarrollo permanente de la electrificación en el Perú.

 

Sobre Nexans.

Nexans es un jugador global en la transición energética. Nuestro propósito: Electrificar el futuro. Por más de un siglo, Nexans ha jugado un rol crucial en la electrificación del planeta. Con alrededor de 25,000 empleados en 38 países, el Grupo está liderando el proceso hacia el nuevo mundo de la electrificación, una: más segura, sostenible, renovable, decabornizada y accesible a todos. En el 2020, Nexans alcanzó un nivel de ventas equivalente a 5.7 billones de euros.

El Grupo diseña soluciones y servicios para toda la cadena de valor en 4 áreas de negocio: Construcción & Territorios, Alto Voltaje y Proyectos (parques eólicos terrestres, interconexiones submarinas), Industria & Soluciones (renovables, automatización, aeroespacial) y Data & Telecomunicaciones (redes de fibra óptica terrestre y submarina, Centros de Información & Data).

La Responsabilidad Social Corporativa es un principio guía tanto en los negocios como en las prácticas internas de Nexans. Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2008, Nexans está comprometido con una economía responsable a nivel global y con promover y difundir los 10 principios definidos por las Naciones Unidas en todos sus grupos de interés.

Asimismo, el Grupo se comprometió con contribuir con el carbono neutralidad hacia el 2030, convirtiéndose así en el primer proveedor de cable en crear una Fundación que soporta iniciativas sustentables que lleven energía a comunidades vulnerables alrededor del mundo. El compromiso de Nexans por desarrollar y producir cables de manera ética, sostenible y de alta calidad, impulsa su involucramiento activo con asociaciones líderes de la industria, como Europacable, NEMA, ICF y CIGRE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *