Minsa instala grupo de trabajo para el proceso de nombramiento del personal de salud

Noticias Salud

Están comprendidos profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de las diferentes unidades ejecutoras.

 

Con el fin de elaborar los criterios y el procedimiento para el proceso de nombramiento de los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de las diversas unidades ejecutoras de los gobiernos regionales y organismos públicos, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló el Grupo de Trabajo Sectorial de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 1123-2022.

En este proceso, se encuentran comprendidos los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales contratados al 31 de julio de 2022, bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 1057 y se encuentren registrados en el AIRHSP a la entrada en vigencia de la ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Asimismo, está considerado en este nombramiento el personal de salud contratado en plaza presupuestada vacante y que percibe sus ingresos en el marco del Decreto Legislativo N° 1153, en concordancia a lo dispuesto en sexagésima novena Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31638.

Este Grupo de Trabajo Sectorial de nombramiento es de naturaleza temporal y está conformado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud en calidad de presidente; el director general de la Dirección General de Personal de la Salud en calidad de secretario técnico; el director de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos; el director de la Oficina General de Asesoría Jurídica y el director de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.

Dentro de sus funciones, este grupo de trabajo elaborará y establecerá un cronograma de actividades, determinará la metodología y lineamientos para analizar la información a considerar en los criterios y el procedimiento para el proceso de nombramiento.

Además, el grupo de trabajo antes citado, deberá presentar a la titular del Minsa el informe técnico final correspondiente, a más tardar el próximo viernes 10 de marzo. Este grupo es financiado con cargo al presupuesto institucional del Minsa, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *