Los Premios Platino presentan el nuevo cartel de su X Edición

Eventos Internacional Portada

 

  • Centrado en uno de los elementos más icónicos de la gala, la mujer Latinoamericana que mira al mundo, este trofeo protagoniza la imagen desde un punto de vista más cercano, mostrándola como puede observarla alguien que la tenga en sus manos

 

  • El diseño del cartel sigue la línea de la reinterpretación de la imagen de marca de los Platino iniciado en su décima edición para adaptarse a nuevos entornos y modos de difusión

 

 

Los Premios Platino, que calientan motores para su gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril en Palacio Municipal de IFEMA Madrid, ya tienen cartel para su décima edición.

Los galardones, que celebran diez años de su nacimiento y han rediseñado su marca corporativa, también presentan novedades en el póster que, bebiendo de los planteamientos originales de Javier Mariscal, reinterpreta la mirada sobre los premios desde el homenaje a la mujer que representa el trofeo de los premios, combinando la clara imagen original asociada a los Platino y su vertiente artesanal con una adaptación a nuevas entornos y modos de difusión.

“En el diseño del cartel de la 10ª edición pretendemos ser fieles al espíritu y la historia de los premios siempre respetando sus orígenes. Por eso hemos querido centrar la imagen del cartel de esta edición en uno de los elementos más icónicos de la gala, “la mujer latinoamericana que mira al mundo”, trofeo diseñado por Javier Mariscal. En esta ocasión mostrándola desde un punto de vista más personal, más cercana y real. Queremos mostrar este trofeo tal y como puede ser observada por alguien que la tenga en sus manos”, explica Patxi Monedero, director artístico y diseñador de Nateevo, agencia responsable del restyling para los galardones en su décima edición.

Monedero también detalla más sobre el proceso de adaptar una marca icónica como los Platino respetando el trabajo de Mariscal: “Teniendo en cuenta el presente y el futuro de la industria audiovisual y sus nuevas formas de expresión, hemos evolucionado el logotipo de los premios adaptándolo a nuevos entornos y modos de difusión. La nueva imagen es una “reinterpretación” ya que está basada principalmente en el respeto a los valores originales del logotipo creado por Javier Mariscal”.

“Mantenemos la estructura fundamental del logotipo original, pero sintetizamos y organizamos ciertos aspectos formales. En primer lugar, el logotipo se reduce a un sólo elemento, la palabra ‘Platino’ ya que consideramos que tiene una presencia y significado más que suficiente para funcionar por sí misma. Por otro lado, se estructuran espacios y alineaciones para dar cierto orden a la composición. Mediante la curvatura y continuidad de los trazados se intenta mantener ciertas características más artesanales que poseía el logo original”, destaca Monedero.

 

Todo preparado para la X edición de los Premios Platino.

 

Con el cartel de su X Edición, los Premios Platino continúan celebrando su primera década reconociendo las producciones más señaladas del audiovisual iberoamericano. Así lo reseña Enrique Cerezo Torres, presidente ejecutivo de los premios quien ha manifestado: ”Los Premios Platino han contribuido de forma muy destacada a la promoción y puesta en valor del Audiovisual Iberoamericano, manteniendo la identidad de nuestro patrimonio cultural, fomentando la unidad de los 23 países que participan en este gran proyecto y ayudando a las películas a viajar fuera de sus fronteras. No se me ocurre mejor contribución a Iberoamérica que la creación y consolidación de los Platino. Esta nueva imagen que presentamos en esta edición, forma parte del crecimiento y evolución de los premios, que al igual que nuestra industria, sigue adaptándose a los nuevos retos y tendencias a los que se enfrenta nuestro sector”.

Presentados por Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega y con el premio de Honor para Benicio del Toro, los Platino continúan los preparativos para la celebración de su décimo aniversario, que trae novedades más allá de la renovación de su imagen corporativa. Lo hacen estrenando una nueva categoría a la Mejor Comedia Iberoamericana, galardón que se suma a reconocimientos con los que los galardones celebran la excelencia de las producciones de las regiones de habla hispana y portuguesa.

A la gala de entrega de los Platino concurrirán obras finalistas por toda Iberoamérica, con la película “Argentina, 1985” como producción con más nominaciones con 14, seguida por la obra española “As Bestas”, la cinta mexicana “Bardo”, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6.

De esta manera, las nominaciones de los Platino se reparten entre doce países diferentes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay), con España obteniendo un 34% de las candidaturas cinematográficas seguida por Argentina, con un 24% y Chile y México, ambas con un 10%, mientras que Argentina se sitúa a la cabeza de las nominaciones de producciones de series con un 33%, seguida de Colombia, con un 29%, España, con un 17%, y México, con un 13%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *