Creador del éxito de Netflix “¿Quién mató a Sara?”, José Ignacio Valenzuela llega al Perú

Grandes Series Portada Talleres Telenovelas Televisión

  • Del Barrio Producciones trae al país a uno de los 10 líderes más influyentes de la ficción iberoamericana.

 

  • Es el escritor de aclamadas series en plataformas de streaming.

 

José Ignacio Valenzuela, “El Chascas”, viene al Perú para dictar por primera vez una Master Class, gracias a Del Barrio Producciones y su Taller de Talentos. “El Chascas” es el creador del éxito mundial “¿Quién mató a Sara?”, guionista exclusivo de Netflix, considerado por la crítica especializada uno de los 10 mejores guionistas jóvenes latinoamericanos, uno de los 50 líderes más influyentes de la ficción iberoamericana y el mejor showrunner de 2021.

La Master Class cuenta con el apoyo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y será el sábado 27 de mayo en el auditorio de la UPC en Monterrico. A los 20 años, “El Chascas” escribió su primera telenovela titulada “Amor a domicilio”. Desde entonces comenzó una carrera internacional ascendente, creando una veintena de exitosas telenovelas para Chile, México, Puerto Rico, México y Estados Unidos. Además, es autor de decenas de galardonadas obras de teatro traducidas a distintos idiomas.

En el cine se le reconoce como guionista y showrunner de una docena de películas, entre ellas una seleccionada a mejor película en lengua no inglesa de los premios Oscar de 2009. También ha obtenido varios premios internacionales, incluyendo el Emmy.

La Master Class está dirigida tanto a profesionales con amplia trayectoria como a aquellos que están comenzando su camino en el sector audiovisual. El temario incluye: Claves para crear series y películas que atraen la atención de las plataformas de streaming, técnicas innovadoras, consejos prácticos y secretos para que un proyecto despierte el interés de una plataforma de streaming. Las inscripciones se realizarán a través del correo tallerdetalentos@delbarrio.pe o al número 993 294 096.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *