INSN de Breña destaca por realizar cirugías complejas que salvan la vida a pacientes pediátricos
El establecimiento de salud prevé realizar más de 9000 intervenciones quirúrgicas este año.
Luego de realizar una visita inopinada al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, destacó las proezas médicas que se realizan en dicho establecimiento para salvar la vida de pacientes pediátricos.
Implantes cocleares, que permiten que niños y niñas vuelvan a escuchar; ablaciones cardíacas que curan a los pacientes que por años padecieron arritmias cardiacas; colocación de válvulas percutáneas que salvan la vida de niñas y niños con enfermedades del corazón; y extracción de grandes tumores son las cirugías más complejas que realiza este instituto de salud. “Existen brechas de recurso humano, infraestructura y equipamiento, pese a ello, el Minsa no deja de trabajar, siempre busca estar a la vanguardia para el beneficio de nuestros pacientes”, indicó Gutiérrez.
Por su parte, Jaime Tasayco Muñoz, director general del INSN Breña, precisó que, al día, se atienden más de 2000 consultas, siendo gastroenterología, neurología, nefrología, traumatología, cardiología y dermatología pediátrica las especialidades médicas más solicitadas.
Asimismo, para el 2023, el establecimiento ha proyectado realizar más de 9000 intervenciones quirúrgicas en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, cirugía cardiovascular de alta complejidad y neurocirugía. Además, la meta es atender más de 250 000 consultas externas.