Ministra Gutiérrez, frente a miles de apurimeños, afirma su compromiso por la Salud

Noticias Portada Salud

Expediente del Hospital Guillermo Díaz de la Vega y obra del Hospital de Challhuahuacho serán una realidad.

 

En Abancay, por el 150° aniversario de creación política del departamento de Apurímac, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez Palomino, celebró el convenio entre el Gobierno Regional de Apurímac y el Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS), el cual es un paso más para hacer realidad el expediente técnico del Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

“Lograr el expediente técnico del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de categoría III-1 daría la oportunidad de invertir más de 840 millones de soles. Mientras que el proyecto del Hospital de Challhuahuacho, de categoría II-1, tiene como objetivo concluirse a inicios del próximo año con una inversión de más de 60 millones de soles”, precisó la ministra.

El Minsa, a lo largo del territorio nacional, con el fin de optimizar la concreción de diferentes proyectos emplearía la modalidad de Fast Track, una modalidad de contratación en el que el diseño del proyecto y la ejecución de la obra se realizan casi en forma paralela.

Por otro lado, Gutiérrez reiteró que la tercera semana de mayo, el Minsa iniciará la campaña “Chequéate Perú” para que las familias pasen por consultas de medicina general y diversas especialidades. Durante las celebraciones de aniversario, Rosa Gutiérrez recibió el título de ciudadana ilustre y la Medalla José María Arguedas otorgadas por el Gobierno Regional de Apurímac, así como las llaves de la ciudad de parte de la Municipalidad de Abancay.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *