Piura: Minsa agiliza proceso de financiamiento para mejorar infraestructura de los establecimientos de salud

Ciudad Noticias Salud

Son 214 lugares que se encuentran operativos en la zona en beneficio de los pacientes.

 

Como parte de los objetivos de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, para responder a las necesidades de salud debido al impacto de las lluvias intensas en Piura, el Comando Permanente de Trabajo del Ministerio de Salud (Minsa) realizó acciones con el propósito de agilizar los procesos de financiamiento que permitan reiniciar los trabajos de rehabilitación de la infraestructura de los centros de salud y hospitales de la región.

Los establecimientos de salud que están en cartera como proyectos de inversión son el Hospital Santa Rosa, los Centros de Salud Sapillica, Las Lomas, La Unión, Lancones, Ignacio Escudero y el Puesto de Salud San Pedro, los cuales proyecta una inversión de más de 31 millones de soles.

Al respecto, la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, precisó que los mencionados proyectos están en fase de obra y se encuentran dentro de la programación del 2023 en la Unidad de Gestión de Inversiones de Reconstrucción del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Minsa.

“El equipo del Pronis está realizando una exhaustiva evaluación de los daños de los establecimientos de salud, los cuales va a obedecer realizar una pronta rehabilitación y reconstrucción parcial y total de la infraestructura”, indicó.

La viceministra de Salud Pública explicó que los trabajos comprenderán la rehabilitación de los ambientes de hospitalización y de las unidades productoras de servicios, así como el techado general y sistema de drenaje de los establecimientos de salud.

“Tenemos la indicación de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, de acelerar los procesos para fortalecer los establecimientos de salud que redundará en brindar una atención de calidad y calidez a la población”, señaló.

En este contexto, la Dra. Pardo Ruiz aseguró que los 214 establecimientos de salud de Piura se encuentran operativos, con los recursos humanos comprometidos y con abastecimiento de insumos médicos y medicamentos en beneficio de los pacientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *