Piura: Minsa verificó la infraestructura del Hospital Santa Rosa tras afectación por las intensas lluvias

Noticias Portada Salud

También, mañana se fumigarán 9500 viviendas de Sechura y en la zona de Víctor Raúl como parte de la lucha contra el dengue.

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Piura para identificar los daños ocasionados a la infraestructura del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 que resultó afectado por las lluvias intensas.

En el lugar, la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, inspeccionaron el estado los techos y paredes del nosocomio y coordinaron las acciones inmediatas, a través del Comando Permanente de Trabajo del Minsa, para garantizar la continuidad de los servicios de salud.

“Vamos a agotar todas las vías de solución con el gobierno regional para asegurar la atención a la población en el Hospital Santa Rosa y otros establecimientos de salud de las zonas afectadas”, señaló la viceministra.

La viceministra también visitó diversas zonas para la instalación de áreas de expansión hospitalaria con el propósito de ampliar los servicios esenciales del Hospital Santa Rosa con infraestructura móvil variada y otros servicios para responder la demanda de atención a pacientes.

 

Acciones contra el dengue.

Por otro lado, la viceministra de Salud Pública informó que mañana se fumigarán 9500 viviendas de Sechura y en la zona de Víctor Raúl como parte de las acciones de lucha contra el dengue. Asimismo, destacó que en el Laboratorio Regional se ha implementado la investigación con pruebas de diagnóstico para identificación de otros patógenos frecuentes, como dengue, leptospirosis y leishmaniasis, entre otros. Además, informó que llegará a Piura un lote de 768 pruebas NS1 para la detección rápida de dengue. Estarán arribando más lotes en las siguientes semanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *