Semana Santa: ¿Viajas por carretera? toma en cuenta estas 5 recomendaciones

Noticias Turismo

Semana Santa es una festividad que se presenta año a año como la oportunidad perfecta para escapar de la rutina; por eso, a pocos días de este feriado largo, muchos peruanos comienzan a organizar sus próximos viajes, ya sea en familia, en pareja, o con amigos.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en 2022 se movilizaron más de un millón y medio de personas, lo que demuestra que existe una gran cantidad de peruanos dispuestos a viajar; y es que, según un último estudio del Mincetur, denominado “Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2023″, son varios los destinos preferidos, entre ellos Ica, Ayacucho y Cusco. Más cerca de Lima, encontramos, al norte, el balneario de Ancón, Huachipa, y Ñaña; y al sur, Punta Hermosa, Punta Negra y Pucusana, extensas playas para disfrutar el verano que se niega a abandonarnos.

Si estás considerando subirte a tu auto y escapar de la rutina, Rutas de Lima te comparte 5 recomendaciones para que puedas disfrutar de un viaje seguro en carretera:

  1. Descansa lo suficiente antes de conducir y mantente hidratado en la ruta

Cuando se trata de un viaje largo, se recomienda dormir por lo menos siete horas. Un buen sueño reparador te ayudará a mantenerte fresco y alerta durante toda tu ruta, sobre todo si decides aprovechar el poco tráfico y viajar de noche o de madrugada.

No olvides que para tener energía es clave que puedas mantenerte hidratado tomando agua. Además, es importante planificar tus paradas a lo largo del camino para que puedas salir del auto y estirarte, hacer uso de los servicios y alimentarte.

 

  1. Realiza un mantenimiento preventivo de tu vehículo

Esto ayudará a detectar si es que existe algún desperfecto, de modo que puedas darle una solución y evitar exponerte a un accidente. Lo principal es chequear tus llantas (desgaste y presión) y el motor revisar si es necesario un cambio de aceite, verificar los filtros de aire, revisar desgaste de los frenos y la batería del auto, entre otros. Esto te brindará mayor tranquilidad durante tu viaje por carretera.

 

  1. Carga con un kit de emergencias

Organizar un kit de salud con lo esencial como alcohol, gasas, pastillas para el mal de altura, analgésicos, repelente, bloqueadores solares y vendas, es una buena idea, sobre todo si estás pensando viajar con niños y/o adultos mayores.

 

  1. No olvides tus documentos

Es primordial que antes de viajar tengas todos tus documentos actualizados, como tu documento de identidad y aquellos que corresponden al auto que utilizarás. Entre estos, es importante contar con el SOAT, licencia de conducir, y certificado de inspección técnica vigentes.

 

  1. No olvides el kit ante emergencias mecánicas

Si bien los triángulos de posición y el chaleco reflectante son las herramientas más recordadas del kit de emergencias vehiculares, este cuenta con más ítems que debemos considerar antes de emprender el viaje: cables de electricidad para batería; extintor; mapa de rutas y carreteras (locales y provinciales); linternas; pilas; gata hidráulica; y llanta de emergencia (Verifica que tenga la presión necesaria).

Estas son solo algunas de las herramientas básicas a tomar en cuenta, y cada conductor puede agregar lo que considere necesario, dependiendo de la duración del viaje en carretera, y su destino final.

 

En la ruta.

En caso de cualquier imprevisto o accidente en los tramos de nuestra concesión, los usuarios cuentan con el servicio de atención de emergencias las 24 horas al día, los 365 días del año, con auxilio vial, grúas pesadas y livianas. Si esto sucede, no dudes en comunicarte con la Central de Emergencias al 0800-44-192.

Muchas veces nos olvidamos de contar con efectivo, por ello, recuerda que también puedes pagar los peajes de la concesión con el E-pass, sin efectivo y sin contacto, sólo con el escaneo de la placa de rodaje, o con el tag. Para inscribirte solo debes ingresar a la web https://epass.pe/personas, asociar tu placa y recargar saldo.

Recuerda que hasta el domingo 9 de abril (es decir, justo al término de Semana Santa) Rutas de Lima seguirá desplegando su Plan Verano 2023, lo que permitirá agilizar el retorno a Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *