Cruz Caiman lanza “Regresa”

Avant Premiere Música

  • Estarán presentándolo en directo en el festival IMB de Barcelona.

 

  • Dúo ha tocado en Festival Hispanidad (Madrid 2022), Mostro Fest (Perú 2022), La Noche de Barranco (Perú 2022), y la Sala Apolo (BCN 2022).

 

Afroperuano, R&B, música electrónica, post rock, reggaeton y hip hop…son algunos de los géneros musicales que han influenciado a Cruz Caiman y que han hecho que su música se convierta en una fusión asombrosa que ellos proponen como R&B Afroperuano.

Adrian y Paul son los músicos productores detrás de Cruz Caiman, quienes narran en sus letras sus vivencias interpersonales de desamor, nostalgia y desprendimiento, con un concepto basado en emociones fuertes y la dualidad de los ritmos “up tempo” del afroperuano como parte de la cultura peruana.

Su música mezcla lo tradicional –el afroperuano- con lo contemporáneo -géneros musicales de contexto actual- demostrando que, “la música afroperuana no está muerta”. En esta ocasión Cruz Caiman presenta “Regresa”, una canción que habla del dilema de tener que alejarte de lo que más amas, queriendo encontrarlo de nuevo, pero sabiendo que la distancia a veces es mejor.

 

“Sólo quiero ser parte de ti

me dejaste entrar para tu salir

pidiendo calor, llegó a derretir

tal vez el dolor ya me haga sentir”

 

Regresa incorpora una reinterpretación de “Raíces del Festejo – Le dije a papá” de Pepe Vásquez. Esta canción es la unión del pasado y el presente, entre uno de sus referentes más tradicionales del afroperuano, con la música de tendencia que se posiciona globalmente gracias a artistas como Bad Bunny, Rosalía, C. Tangana, entre otros. Con esta canción Adrián y Paul demuestran que, “la música afroperuana no está muerta”, sino que se puede transformar y seguir difundiendo en las nuevas generaciones a través de nuevas creaciones.

La canción viene acompañada de un videoclip, el cual se estrena este 17 de mayo. La dirección a cargo de Agünduz y Nikola Stojkovic de la productora audiovisual Panic.ooo de Istambul, quienes también son autores del cover art del single. Una producción musical que ha superado la distancia trabajando desde Barcelona, Londres y Lima al mismo tiempo, y que podremos verlo concretado en directo en la Sala Apolo este sábado 20 de mayo en el festival IMB.

Como si fuera poco, Cruz Caiman viene representando a Perú en España desde octubre del año pasado. Formaron parte de los artistas que tocaron en el Festival de la Hispanidad en Madrid y Barcelona. Posteriormente, fueron seleccionados entre más de 400 artistas para participar en la 4ta edición del IMB Artist Talent. Como parte del programa presentarán en directo “Regresa,” en el Festival IMB este sábado 20 de mayo en la mítica Sala Apolo de Barcelona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *