Eliminan más de 1,700 toneladas de basura y desmonte en la Costa Verde Callao

Ciudad Noticias Portada

Gobernador Ciro Castillo Rojo señala que Enel concluirá en junio próximo trabajos de alumbrado público, mientras marcha blanca continúa.

 

El Gobierno Regional del Callao eliminó -hasta el momento- más de 1700 toneladas de residuos sólidos y desmonte acumulados por décadas en un tramo de la Costa Verde, a la altura del asentamiento humano San Judas Tadeo, en beneficio de ocho mil vecinos de la zona.

Hasta este lugar llegó el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas para realizar una inspección de las labores que ejecutan en el lugar cuadrillas de trabajadores apoyados por cargadores frontales y volquetes del GORE. “Hasta el momento hemos recogido 1,717 toneladas de residuos sólidos y desmonte acumulados en este sector de la Costa Verde, trabajo que iniciamos hace 20 días”, expresó.

Dijo que en un primer momento se planificó un promedio de 15 días para erradicar la basura y desmonte acumulados. “El miércoles 3 de mayo se cumplió el plazo de 15 días de trabajos; sin embargo, tras evaluar la zona del punto crítico, y, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao, se concluyó seguir brindado el apoyo por 15 días más”, precisó.

La primera autoridad regional destacó que la limpieza de la zona permitirá mejorar la calidad de vida de miles de niños, jóvenes y ancianos, el aprovechamiento de espacios libres de contaminación y la erradicación de los focos de infección de enfermedades infecto contagiosas.

De otro lado, informó que la marcha blanca en el segundo tramo de la Costa Verde continúa, de 5.00 a. m. a 5.00 p. m., desde la avenida Santa Rosa hasta La Punta. Respecto al alumbrado público, el titular del GORE indicó que se ha gestionado con la empresa ENEL para que los trabajos se culminen antes de la fecha fijada y que -de no mediar inconveniente- será a más tardar en junio.

“Se está ejecutando el segundo tramo comprendido entre la avenida Santa Rosa y la altura del óvalo Bolognesi. Esta semana terminan de colocar las luminarias y dejarlo en servicio”, subrayó, tras señalar que en el tramo siguiente se viene ejecutando las excavaciones para los canalizados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *