Lima Norte: Minsa celebra Día Nacional de la Vacunación

Noticias Salud

Los 96 establecimientos de salud de la Diris Lima Norte cuentan con vacunas disponibles del Esquema Regular y contra la COVID- 19.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, desarrolló una campaña por el Día Nacional de la Vacunación, donde se ofrecieron dosis del Esquema Regular y contra la COVID- 19 para continuar protegiendo a la población y disminuir el riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles.

“Hoy se celebra el Día Nacional de la Vacunación, una fecha que se instauró en el año 2011. En el transcurso de los años las vacunas han salvado millones de vidas y nuestro país tiene uno de los mejores esquemas a nivel de Latinoamérica, pero necesitamos que sean aplicadas”, expresó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera.

En ese sentido, Martínez Barrera resaltó la importancia de la vacunación y pidió a las personas que acudan a los establecimientos de salud y permitan el ingreso de las brigadas que recorren casa por casa. “Este gobierno quiere acercar la vacunación a sus casas, pero le pedimos a los ciudadanos que nos abran las puertas, que permitan que los vacunemos. Las vacunas que adquiere el gobierno peruano son eficaces, seguras y de calidad”, añadió.

Por su parte, la directora de Diris Lima Norte, Nancy Zerpa, destacó que la vacunación se trata de un acto de responsabilidad para proteger la salud de niñas, niños, adultos mayores y gestantes. Por eso, destacó que los 96 establecimientos de salud de la jurisdicción cuentan con vacunas disponibles para la población que lo requiera.

En la actividad, que se desarrolló en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos, también se reconoció el esfuerzo que realizan los licenciados en enfermería, así como el personal de salud para cerrar brechas a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *