Abastecimiento de medicamentos está asegurado en los establecimientos de salud
Chulucanas iniciará la campaña de fumigación masiva con la participación de 300 fumigadores.
En su segundo día de visita de supervisión a la región Piura, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, ratificó las acciones masivas en la lucha contra el dengue, visitó el Hospital I-2 de Chulucanas y supervisó el abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud de Catacaos y “Consuelo de Velasco”, entre otras acciones.
Las medidas impulsadas por el sector Salud tienen como finalidad hacerle frente al zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, unificando esfuerzos con las autoridades regionales, provinciales y distritales. Asimismo, a través de la participación de la población permitiendo el ingreso del personal de salud.
Reiteró su invocación a la ciudadanía para que permita el ingreso del “escuadrón de fumigación”. Ahora, todos unidos, tenemos que participar para eliminar al zancudo en su etapa de vuelo”, subrayó la titular de la cartera de Salud.
Por otro lado, en compañía de la directora del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares), supervisó el establecimiento de salud de Catacaos “Consuelo de Velasco”, donde se corroboró el suministro de los medicamentos para tratar a los pacientes afectados por dengue y se comprometió en continuar con la supervisión inopinada en otros centros de salud.
Supervisión y anuncio de fumigación.
Rosa Gutiérrez se trasladó hasta la ciudad capital de la cerámica, donde supervisó el Hospital I-2 de Chulucanas y sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Raphael Anaya Caldas, con la finalidad de poner en marcha el funcionamiento de dicho nosocomio.
“En estos próximos días se tendrá el cronograma de entrega de las unidades productoras de este hospital. Quiere decir que vamos a poner a disposición de la población consulta externa, hospitalización y áreas que ya están listas y las que están pendientes las vamos a trabajar, de forma constante, hasta tener la máxima operatividad del hospital”, expresó. También anunció que desde este lunes 5 de junio comenzará la campaña de fumigación masiva en el distrito de Chulucanas, con la participación de 260 fumigadores de la región y otros 40 provenientes de Lima.