Instituto Nacional de Rehabilitación participará en dos campañas cívicas multisectoriales en Puno

Campaña Solidaria Noticias Portada Salud

Se llevarán servicios especializados a zonas alejadas y se donarán sillas de ruedas.

 

Profesionales de la salud del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú – Japón” del Ministerio de Salud (Minsa) participarán en dos campañas cívicas multisectoriales en la región Puno, convocadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de las campañas es brindar atención médica especializada, mejorando la condición de salud de los pobladores de la zona. Se realizarán del lunes 12 al sábado 17 de junio en el distrito de Cabanillas, provincia de San Ramón, y del lunes 19 al sábado 24 de junio en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya.

Esta actividad permitirá la evaluación, calificación y certificación de la discapacidad de las personas. También se donarán 20 sillas de ruedas, las cuales han sido facilidades por la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días (Aspersud), entidad cooperante del INR.

Para las campañas se trasladarán las médicos rehabilitadoras Rosa Montalvo Chávez y Judith Perales Salazar, y los licenciados en terapia ocupacional Sergio Reynoso Cuaresma y Jorge Alberto Baldassari Rodríguez. Ellos tendrán a su cargo la evaluación de pacientes y adaptación de sillas de ruedas, las mismas que permitirán mejorar su independencia en las actividades de la vida diaria.

De esta manera, el Ministerio de Salud, a través del INR, se suma a las instituciones convocadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que busca brindar atención especializada, acercando los programas y servicios del Estado a las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

 

Beneficios del carné de discapacidad.

Con la obtención del carné de discapacidad las personas con discapacidad pueden acceder a los beneficios que por ley les corresponde, como la pensión no contributiva brindada por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), jubilación adelantada, adaptación del puesto de trabajo, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *