Lima Este: Más de 26 000 viviendas son fumigadas para frenar propagación del dengue

Noticias Salud

Trabajos de fumigación y control larvario continuarán en los distritos de Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo, entre otros.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este, fumigó un total de 26 184 viviendas para eliminar al zancudo Aedes aegypti y evitar la propagación del dengue.

Estas acciones responden al incremento de casos en los distritos de Lima Este. De acuerdo con la Oficina de Epidemiología, Docencia e Investigación (OEDI), se reportaron 1442 casos confirmados en la jurisdicción.

El director general de la Diris Lima Este, Max Bendezú, destacó la labor conjunta entre las autoridades locales y el personal de salud. Además, agradeció la participación positiva de la ciudadanía que permitió el ingreso del personal de salud identificado para lograr la efectividad de la fumigación.

“Gracias a la predisposición de los vecinos, se interviene casa por casa y se orienta a las familias sobre las medidas de prevención, para eliminar los criaderos de zancudos y fortalecer la lucha frontal al dengue”, expresó Bendezú.

La infección por dengue presenta síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor en la cabeza, de articulaciones y músculos, así como detrás de los ojos y sarpullido. Por ello, en caso de aparecer estos síntomas, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano.

El dengue grave puede presentar complicaciones, como dificultad para respirar o vómitos persistentes. Por ello, el Minsa recomienda no automedicarse y acudir, inmediatamente, al establecimiento de salud más cercano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *